La Argentina ocupa el quinto puesto mundial de Hotmail
La Argentina ocupa el quinto lugar entre los usuarios de hotmail a nivel mundial. De las 190 millones de cuentas del servicio de webmail gratuito que Microsoft tiene activadas en el mundo, más de 8 corresponden a la Argentina, es decir, alrededor del 4,5% del total.
Pero no es el único dato. Los usuarios de MSN Messenger, el popular servicio de chat, también engruesan las filas de la compañía en el mundo. A noviembre se calculaba que habían 145 M de usuarios conectados por mes en el planeta. De ese total, más de 6 M lo hace desde la Argentina.
Los buenos números que Hotmail y Messenger registran en la Argentina fue lo que motivó a crear HotmailMax, el servicio prepago de correo electrónico que ofrece mayor capacidad de almacenamiento en las cuentas, además de otorgar el dominio ".com.ar", iniciador de una nueva tendencia que se está extendiendo a otros países.
En realidad, el prepago existía ya en otros países. Se trata de servicios conocidos como "Premium" de Hotmail que cumplen características especiales en cada mercado. En el caso de los usuarios argentinos, al momento de diseñar HotmailMax se puso el acento en el almacenamiento porque era una de las necesidades que más fuertemente se detectó entre los usuarios.
Tal vez el punto de inflexión más importante que se encaró desde la Argentina hacia otros países fue la extensión de dominios que identificaran a otros países. En otras palabras, las cuentas de Hotmail se irán identificando cada vez más por incorporar el dominio del país del que provienen. Las de la Argentina ya son ".com.ar" (dentro del esquema prepago). Y ahora le siguen las de Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia y Japón. Cada una de ellas ya está teniendo su dirección ".com.uk", ".com.de", y así sucesivamente.