• 19/12/2025
ALERTA

Por ahora, Telefé decidió no denunciar al sitio Cuevana

El canal no iniciará acciones legales contra la página web de cine por violación de derechos de autor. Las cámaras empresariales analizarán la situación
22/11/2011 - 12:37hs
Por ahora, Telefé decidió no denunciar al sitio Cuevana

El canal de televisión Telefé decidió no iniciar, por el momento, acciones penales contra el sitio web de películas Cuevana por presunta violación de derechos de autor.

Todo había comenzado el jueves pasado, cuando Telefé le avisó al mencionado portal -que contiene links a las películas y series más popular del momento-, que llevaría el caso ante la Justicia.

Cuevana tiene alrededor de 12 millones de usuarios únicos mensuales. Por eso, la industria audiovisual le puso la vista encima, indicó el diario La Nación. El fin de semana, el creador de la página, el estudiante sanjuanino Tomás Escobar, de 22 años, adelantó el lanzamiento de la nueva configuración del sitio, que ahora prevé la difusión de producciones independientes.

El vocero de Telefé, Francisco Mármol, le dijo al mencionado matutino que el canal "no tiene una cruzada contra Cuevana, y no hay ninguna demanda presentada. Sí se está debatiendo en el seno de su directorio y dentro de las asociaciones de productoras y distribuidoras la actitud por seguir con este tipo de ilegalidades".

Mármol reconoció los contactos informales entre los abogados de la empresa, representada por el estudio Fontán-Balestra, y los de Escobar, del estudio Tanoira-Cassagne, con experiencia en emprendedores.

La cuestión de fondo es doble: por un lado, los nuevos hábitos de consumo cultural de las audiencias, y por el otro, la discusión acerca del alcance de los derechos de propiedad intelectual en Internet.

"Una cosa es si se trata de un juego, y otra cuando es un negocio. Si son portales marginales vistos por 30.000 personas, no es un problema, pero cuando esa audiencia alcanza a millones y afecta al cine, a los DVD, etcétera, estamos hablando de otra cosa", remarcó Mármol ante una consulta del matutino.

Según el directivo, serán las cámaras empresarias las que decidan qué hacer en los próximos días, concluyó La Nación.