• 20/6/2026
ALERTA

Shell no se va del paí­s

Se habí­a evaluado la venta de sus activos en la Argentina y la venezolana estatal PDVSA negociaba su compra, pero la petrolera confí­a en que se recupere el mercado interno
08/02/2005 - 03:00hs
Shell no se va del paí­s

(NA) El titular de la filial argentina de la petrolera Shell, Juan José Aranguren, dijo que la compañí­a "seguirá firme" en el paí­s, aunque admitió que "se evaluó" la posibilidad de una venta de la empresa.

"Hace 15 o 20 dí­as se llegó a la conclusión de que la compañí­a seguirá firme en la Argentina: no nos vamos", enfatizó el empresario.

De esta manera, Aranguren desechó la posibilidad de la venta de la compañí­a, tal como lo habí­a revelado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien habí­a indicado que la petrolera estatal PDVSA se encontraba negociando la compra de la firma.

"Es verdad que se analizó el caso argentino. Se discutió en la matriz, qué daba más valor a las acciones, si seguir adelante con la operación o venderla a un tercero", admitió el empresario. Dijo que hasta ahora "Shell no ha salido a hablar, lo estamos haciendo ahora por primera vez, lo importante es que no se va del paí­s".

Aranguren reconoció, por otra parte, que "en 2002 y 2003 perdimos mucha plata, pero en 2004 el rojo fue mucho menor". "Tenemos confianza en que la recuperación del mercado interno, la mejorí­a en el poder adquisitivo, van a incrementar las ventas y en el futuro podremos volver a ganar plata", sostuvo en declaraciones a diarios porteños.