Cuevana.tv sumó otra denuncia en su contra y ya no funciona como antes
La cadena de cable HBO inició una causa penal en la Justicia argentina contra el sitio Cuevana, al que acusa de infringir la ley de Propiedad Intelectual.
La causa penal lleva el número 46.940/11 y se tramita en el Juzgado de Instrucción 36, Secretaría 123, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N° 4.
En la misma se va contra "Escobar Tomás y Cuevana.com, sobre infracción a la ley 11.723", que es la que versa sobre la Ley de Propiedad Intelectual en la Argentina.
Luego de conocerse la noticia, el responsable del sitio posteó algunos comentarios informando que no había sido notificado.
El sitio permite ver películas y series gratis. Según sus defensores, sólo facilita la reproducción online de contenidos que no suministra ni aloja; según sus detractores, no es seguro que no sea el proveedor de los videos, y de todos modos es responsable de su difusión ilegal.
En la cuenta de Twitter de la página, Tomás Escobar -su propietario- denunció que los proveedores de Internet argentinos están bloqueando el acceso a los servidores donde se encuentran alojadas las películas y, consecuentemente, la funcionalidad del sitio.
"Algunos proveedores de Internet no están resolviendo a Megaupload (Speedy, Telmex, al menos). Consultar con su proveedor", denunció Cuevana.
Twitter fue, justamente, escenario de una catarata de críticas contra el supuesto ataque judicial del canal contra el sitio, lo que habría hecho que hace 10 días Telefé ordenara a sus abogados detener la embestida.
Luego de ese hecho, www.cuevana.tv ya no funciona como antes del entredicho con Telefe, el canal de Telefónica, y el posterior relanzamiento.