Obras sociales: el Gobierno prepara un proyecto y la CGT, una demanda
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó que se terminara de redactar un proyecto que impulsa la creación de un ente público, que se encargará de administrar el dinero destinado a las obras sociales sindicales para las prestaciones de alta complejidad.
Según pudo saber Noticias Argentinas, la redacción de la iniciativa estuvo a cargo del titular del PAMI, Luciano Di Césari, quien ya lo dejó a disposición de la jefa de Estado.
En tanto, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT), en manos de Hugo Moyano, avanzó en la definición de los argumentos legales con los que prevé demandar judicialmente al Gobierno por la falta de distribución a los gremios de una suma de entre $12.000 y $15.000 millones adeudados a las obras sociales.
La decisión de apurar el reclamo judicial por los millonarios fondos que el Estado adeuda a las prestadoras médicas sindicales fue confirmado por el dirigente moyanista y titular del gremio textil, Jorge Lobais, quien advirtió por la crítica situación financiera que atraviesan las obras sociales, informa el matutino El Cronista.
"La demanda ya está lista y se van a poder sumar todos los gremios que quieran participar", indicó Lobais. En el multitudinario acto que encabezó el jueves en el estadio de Huracán, el propio Moyano realizó un enfático planteo por el pago de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales y amenazó con poner en marcha un reclamo tan contundente del que, según dijo, "nadie podrá hacerse el distraído".
Durante su discurso, el líder camionero aseguró que los fondos que el Estado retiene a las prestadoras sindicales es de los propios trabajadores y celebró la liberación del jefe del gremio bancario, Juan José Zanola, luego de permanecer dos años detenidos en el marco de la causa por la denominada mafia de los medicamentos.