Los dueños de Le Parc lanzan una segunda marca de torres de lujo
La zona de los diques se está quedando sin terrenos con superficies ideales para el desarrollo de emprendimientos top Las torres tendrían menos categoría que, por ejemplo, las Le Parc que se están construyendo en el Dique 3 de Puerto Madero, y de la emplazada en Oro y De María, en Palermo.
La decisión, confiada a Infobae por ejecutivos de la compañía, surgió ante la ausencia de oferta de terrenos aptos para seguir desarrollando el concepto Clase A encarnado en las Le Parc.
Este sello de lujo demanda extensas superficies de parques y otras condiciones ajenas al terreno que hacen a la calidad del proyecto. Por ejemplo, que no se construyan torres en los laterales que afecten la vista abierta o quiten intimidad a las unidades.
Concesión
Incluso Raghsa estudia en estos días la posibilidad de participar en la licitación organizada por la Corporación Puerto Madero para vender un lote de 6.330 metros cuadrados frente al Hotel Hilton.
Allí podría levantar una torre de 37 m2, similar a una de los Le Parc del Dique 3.
No obstante, en la compañía se está analizando si el terreno ofrece las condiciones que deben acompañar a una torre de esa categoría.
En caso de que no sea un lote apto para Le Parc, se presentaría igual a la compulsa con el objeto de construir allí el primer desarrollo de una segunda marca de edificios residenciales.
Se estima que esta licitación no será muy reñida. De hecho, la ausencia de financiación bloquea los objetivos de muchos players que no disponen de dinero fresco para presentarse en la puja. No sería el caso de Raghsa, que contaría con los u$s11 M de base que se solicitan por el terreno de Puerto Madero.
otra orilla. Al margen de este proyecto, Raghsa se prepara para cruzar el charco. La desarrolladora, con 30 años de experiencia en el mercado local, habría presentado los planos para construir torres en el país vecino.
Se trata de un emprendimiento que se mantiene en estricta reserva en la compañía comandada por Moisés Khafif, ya que el proyecto está a la espera de los permisos correspondientes.
La estrategia de ampliar las operaciones al Uruguay fue adoptada por varias desarrolladoras locales, generando incluso el malestar de los vecinos de Punta del Este y José Ignacio.
Raghsa operaba originalmente bajo los nombres de Indutil S.A. y Glomo S.A., compañías que fueron absorbidas por una fusión. El prestigio de la firma está avalado por la calidad de las obras en las que pone el sello.