Alquiler de ataúdes: un nicho bien aprovechado
En este mundo que cada día nos sorprende con peculiaridades, encontramos una empresa irlandesa que alquila ataúdes para abaratar los funerales, pero siempre cuidando la imagen de la familia y del desafortunado que abandonó el mundo de los vivos.
Para no quemar el dinero
La compañía Rom Massey & Sons, de Dublín, Irlanda, ofrece el servicio de insertar un ataúd de madera barata en otro de mejor calidad que únicamente se utiliza durante el funeral. Luego del mencionado velatorio se crema el cuerpo junto con el ataúd desechable, mientras que se conserva el de madera maciza para futuros clientes.
El vocero de esta particular empresa, Keith Massey, explica que la gente no quiere que se incineren maderas tan caras, porque consideran que es "quemar el dinero". Por ello, en Irlanda, la oferta de ataúdes de alquiler ha calado en el público.
Responso ecológico
Esta práctica de alquilar ataúdes llegó a Irlanda, uno de los países en los que la Iglesia Católica tiene mayor influencia en las costumbres en muchos aspectos, tras la autorización de la cremación hace cerca de 30 años. Ahora la consecuencia lógica de esa medida es abaratar costos, para lo cual la respuesta del mercado fue contundente y sencilla.
De esa forma, toda la gente puede darle un buen funeral a sus familiares, como Dios manda, pero de forma económica y hasta preservando el ambiente de la tala de árboles.
Fuente: mipunto.com/emprendedores