• 20/12/2025
ALERTA

Margarita Barrientos apela a la comunidad para sobrevivir

El comedor Los Piletones, de Villa Soldati, fue el primer ladrillo de una obra que hoy atraviesa graves dificultades para subsistir, debido a la escasez de recursos
21/02/2005 - 03:00hs
Margarita Barrientos apela a la comunidad para sobrevivir

Los Piletones marcaron el inicio de la serie de obras que comprende actualmente la Fundación Margarita Barrientos: un centro de salud, un banco de medicamentos, una guarderí­a y un centro de dí­a para adultos mayores.

El objetivo es servir de apoyo para aquellos que sufren la pobreza y la falta de oportunidades. Margarita sabe qué significa eso: junto a su esposo Isidro, con muy escasos recursos, trabajo intenso y enormes sacrificios, en una casa de techo de chapa y cocina a leña, crió a sus diez hijos.
Hoy la Fundación atiende a 1.188 niños de entre ocho meses y 16 años, 290 adultos, 70 adultos mayores y 52 niños de guarderí­a y sustenta varios programas de promoción humana.

El menú semanal prevé arroz con lentejas los lunes, guiso con albóndigas los martes, pastel de papas los miércoles, bocadillos de acelga con carne picada los jueves y milanesas los viernes.
A modo de ejemplo, para confeccionar el menú de los martes, son necesarios 50 kilos de carne, tres bolsas de papas, una bolsa de cebollas, otra de anco o batatas y 135 kilos de fideos.

Lamentablemente, la falta de recursos y apoyo obligaron a Margarita a suspender las cenas.

Necesidades
La Fundación apela a empresas y personas solidarias para que sea posible seguir cubriendo estas necesidades. Básicamente, se requieren fideos, queso, arroz, aceite, azúcar, tallarines, puré de tomates, lentejas, leche en polvo, verduras, papas, cebollas, batatas, calabaza, y harina y huevos para elaborar pan y pastas.

En el centro de salud se atienden 1.500 personas por mes. La farmacia comunitaria (Centro de Salud íngela Palmisano) necesita antibióticos, analgésicos, antifebriles, expectorantes, leche maternizada, dertisona, gasas y agujas para inyecciones.

Muy especialmente, en vista del próximo comienzo del ciclo lectivo, la Fundación necesita útiles escolares, guardapolvos y zapatillas. Para acercarse y colaborar, llamar al 4919-1333.

En la Web: Más información: www.margaritabarrientos.org.ar