• 14/12/2025
ALERTA

Multan a DirecTV por no dar respuesta a los reclamos de un usuario

El cliente se había quejado porque no tenía señal durante más de 12 horas, pero la empresa no se presentó para solucionar el desperfecto
03/02/2012 - 11:56hs
Multan a DirecTV por no dar respuesta a los reclamos de un usuario

La Justicia multó a DirecTV Argentina con $2.000 por no informar la causa por la cual un usuario, al día con sus facturas mensuales, se quedaba sin señal todos los días entre las 17 y las 8.

El daminificado relató que "tras efectuar distintos reclamos por vía telefónica, el tema fue derivado al servicio técnico. Sin embargo, nunca se comunicaron al efecto de solucionar el desperfecto".

Agregó, que la empresa no concurrió a la su domicilio por que se hallaba "en una ‘zona peligrosa'", de acuerdo con el fallo publicado por elDial.com.

"No habrían informado la causa de por qué se corta la señal del servicio de las 17,00 a 7,30 (marzo/abril/2006) y no llegan las facturas de pago del servicio en el domicilio", agrega el fallo.

El escrito de la sala II Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires también destaca que "mientras que el consumidor prueba haber solicitado información, la sumariada (DirecTV) no aporta prueba tendiente a acreditar haber suministrado respuesta al consumidor respecto de su reclamo".

"Cada parte debe probar los hechos que alega como sustento de su pretensión, ya sean éstos constitutivos, impeditivos o extintivos, este criterio general se ve morigerado, a su vez, por la aplicación de la doctrina de las cargas probatorias dinámicas según la cual, cuando una de las partes está en mejores condiciones fácticas para producir cierta prueba vinculada a los hechos controvertidos de la causa, ésta debe soportar el onus probandi", señaló el fallo.