El PRO insistirá en la Legislatura con sus proyectos para castigar a "motochorros" y "trapitos"
El macrismo presentará la semana proóxima su agenda legislativa para este año, en la que se destacan los proyectos contra "motochorros" y el que regula la actividad de los denominados "trapitos".
La primera de las iniciativas no logró reunir el año pasado los votos necesarios para transformarse en ley mientras que la segunda fue vetada por el Jefe de Gobierno, Mauricio, por estar en desacuerdo, ya que no era el proyecto original del PRO.
Además de esos dos proyectos, figuran entre los favoritos de la agenda oficialista el de Solares de Santa María, un convenio entre el gobierno local y la empresa IRSA para el desarrollo urbanístico del predio conocido como la ex Ciudad Deportiva de La Boca.
También, tienen pensado impulsar una ley para instalar bares en plazas y parques de la ciudad, y la creación de un programa de promoción de la actividad de logística en el sur dela Ciudad.
En tanto, pese a que suman 34 votos contra los 26 del macrismo, la oposición se encuentra dividida, y tendrá que negociar consensos para poner disputarle la agenda al oficialismo.
Entre los proyectos de los bloques opositores, el Frente para la Victoria intentará impulsar una ley de financiamiento educativo, y la construcción de viviendas y créditos hipotecarios para sectores medios y jóvenes.
En tanto, desde Proyecto Sur, afirmaron que buscarán aval para la ley de producción pública de medicamentos, y que volverán a presentar el proyecto para prohibir la venta de medicamentos en kioscos, que se convirtió en ley pero fue vetado por Macri.