• 21/12/2025
ALERTA

La agencia JWT se renueva con un lifting publicitario

Se relanzan a nivel mundial con el nuevo apodo, dejando atrás su nombre completo – J. Walter Thompson- y postulan: "que la gente pase más tiempo con las marcas"
02/03/2005 - 03:00hs
La agencia JWT se renueva con un lifting publicitario

Tal como adelantó INFOBAEprofesional  (ver nota Rebautizan a J.Walter Thompson) la agencia publicitaria J. Walter Thompson adoptó su nueva denominación JWT. El cambio se produce en las 300 oficinas que la corporación publicitaria tiene diseminadas por el mundo.

Se trata no sólo de un cambio de imagen corporativa, representada por el uso del nuevo nombre y el cambio de isologotipo, sino de la adhesión a una nueva filosofí­a. La agencia, que pertenece al holding WPP, supo ser visualizada como tradicional y burocrática pero desde hace unos años está decidida a cambiar radicalmente este posicionamiento.

En Argentina se evidenció el cambio cuando contrataron a Leandro Raposo – uno de los jóvenes taquilleros que vení­a de Agulla & Baccetti- y a su equipo para hacerse cargo del departamento creativo. Aquí­ también empezaron a usar un nuevo logo donde primaban solamente las iniciales JWT pero con el detalle de que la T simulaba un signo más. Por otra parte el caso de reposicionamiento de la agencia fue premiado por los marketineros como el mejor caso de marketing del 2004 llevándose el Mercurio de Oro.

Los nuevos paradigmas
Ser lo que le interesa a la gente: no hay que interrumpir a la gente, se necesita crear producciones que atraigan lo suficiente como para que los consumidores quieran disponer de tiempo para disfrutarlas.

  • Dejar atrás el monólogo: se inaugura la etapa del diálogo, no hay que bloquear el contacto de ida y vuelta.
  • Priorizar la calidad del tiempo: asumir el viejo dicho que lo importante es la calidad del tiempo que se le dedica a algo, entonces lo que vale no es contabilizar si se trata de un spot de 15, 30 o 60 segundos sino de la calidad del tiempo que los consumidores le dedican a las marcas.
  • Retomar el espí­ritu de pioneros: JWT fue la primera agencia, opera desde 1864 a nivel internacional y tuvo la audacia de abrirse camino en muchos terrenos, ahora quieren recuperar esa mí­stica.
  • De las finanzas a las ideas: la imagen de JWT está ligada a los números pero ahora debe estar asociada al mundo de la creatividad, no es solo cuestión de dar servicios sino de centrarse en el foco creativo.
  • El valor de la red: sacar ventaja de la presencia de JWT en muchos contextos diferentes, de ese modo se puede ver a un mundo cambiante en el cual el consumidor se ha transformado en el rey, el tiempo es la moneda y los resultados se miden en función de lo prolongado que resulta el ví­nculo con el consumidor. El viejo modelo decí­a: el rey es el anunciante, la moneda es el espacio y los resultados se miden en ventas.

Para saber más lea Carta de Ricardo Fitz Simon, presidente de la filial porteña, anunciando el cambio