Los dibujos animados no escapan a la batalla contra la obesidad
La grasa, el azucar y la sal aparecen como los enemigos de la nueva cultura saludable, y en esa guerra cualquiera puede caer en la redada. En este caso la Asociación de Consumidores de Inglaterra acusó a los supuestamente inofensivos dibujitos animados de estar promocionando malos hábitos de alimentación entre los chicos.
Personajes con predicamento
De este modo las marcas se ven cercadas. La película Los Increíbles (de Disney) fue objetada por contar con el auspicio de los Nestlé Cookie Crisp que tienen alto contenido de azúcar (41%) y sal (1,5%).
Un relevamiento entre los consumidores indicó que el 77% pensaba que resultaba muy difícil rehusarse a comprar productos que son promovidos por los personajes favoritos de los chicos, aun cuando se tratase de opciones no del todo recomendables.
El 81% de la gente consideró que sería bueno que las celebridades del deporte o del espectáculo promovieran alimentos saludables y hasta se lo imaginan a David Beckham promocionando a una simple manzana.
Las justas proporciones
En Inglaterra iniciaron entonces una campaña de concientización en los puntos de venta (como supermercados y drugstores) para que los propios consumidores estén alertas. De allí surgen las recomendaciones básicas para considerar en qué proporción deben estar los componentes alimentarios para no moverse de los parámetros de saludabilidad.
Fuente: Media Guardian
Ver nota sobre Obesidad Infantil en www.infobae.com