Coto negocia con Tomada en el Ministerio de Trabajo
Tres camiones intentaron salir del centro de distribución Coto en Esteban Echeverría. Los camioneros formaron una barrera humana para impedir la salida de camiones cargados de mercadería.
Los sindicalistas de Moyano pasaron la noche en el lugar vigilados por policías bonaerenses, advirtieron que por una puerta lateral del centro, que da a la calle Lagos García, estaban formados y listos para salir los camiones internos números 107, 150 y 162 de Coto, para distribuir mercadería.
Al advertir la maniobra, varios de los manifestantes, que permanecen bloqueando la entrada y salida de vehículos en el lugar desde hace tres días, se dirigieron hacia ese portón de salida y se formaron en fila para impedir el paso de los camiones.icías bonaerenses custodiaban a los conductores de los vehículos de Coto, quienes sin embargo no podían avanzar, a riesgo de
atropellar a los manifestantes.
Desde las 7 de la mañana rige la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de camioneros y la empresa de supermercados Coto, por lo cual los gremialistas están obligados a desistir de las presiones y medidas de fuerza.
Desisten desde Coto a la salida de camiones
Tres camiones no pudieron salir de la planta de Coto, impedidos por representantes del gremio de camioneros.
Ante la barrera formada por los manifestantes, los camiones volvieron a entrar al centro de distribución de la firma. Debido a estas acciones ya hay locales que muestran faltantes, principalmente en panaderia y verduras.
Esto ocurre a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, que permite el trabajo y el libre tránsito de los proveedores hacia el centro de la empresa.
Los sindicalistas no llegan a la reunion en Trabajo
En tanto los sindicalistas todavía no arribaron a la reunion en el ministerio de Trabajo. Ya están presentes allí Alfredo Coto, el ministro Carlos Tomada y Armando Cavalieri, titular del gremio mercantil. Por esta demora se cree que el conflicto se extenderá durante varias horas más.