• 23/12/2025
ALERTA

Coto negocia con Tomada en el Ministerio de Trabajo

Los camioneros impiden la salida de transporte pesado de la planta en Esteban Echeverrí­a y se demoran en llegar a una reunión en el Ministerio de Trabajo
04/03/2005 - 03:00hs
Coto negocia con Tomada en el Ministerio de Trabajo

Tres camiones intentaron salir del centro de distribución Coto en Esteban Echeverrí­a. Los camioneros formaron una barrera humana para impedir la salida de camiones cargados de mercaderí­a.

Los sindicalistas de Moyano pasaron la noche en el lugar vigilados por policí­as bonaerenses, advirtieron que por una puerta lateral del centro, que da a la calle Lagos Garcí­a, estaban formados y listos para salir los camiones internos números 107, 150 y 162 de Coto, para distribuir mercaderí­a.

Al advertir la maniobra, varios de los manifestantes, que permanecen bloqueando la entrada y salida de vehí­culos en el lugar desde hace tres dí­as, se dirigieron hacia ese portón de salida y se formaron en fila para impedir el paso de los camiones.icí­as bonaerenses custodiaban a los conductores de los vehí­culos de Coto, quienes sin embargo no podí­an avanzar, a riesgo de
atropellar a los manifestantes.

Desde las 7 de la mañana rige la conciliación obligatoria en el conflicto entre el gremio de camioneros y la empresa de supermercados Coto, por lo cual los gremialistas están obligados a desistir de las presiones y medidas de fuerza.

Desisten desde Coto a la salida de camiones
Tres camiones no pudieron salir de la planta de Coto, impedidos por representantes del gremio de camioneros.

Ante la barrera formada por los manifestantes, los camiones volvieron a entrar al centro de distribución de la firma. Debido a estas acciones ya hay locales que muestran faltantes, principalmente en panaderia y verduras.

Esto ocurre a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, que permite el trabajo y el libre tránsito de los proveedores hacia el centro de la empresa.

Los sindicalistas no llegan a la reunion en Trabajo
En tanto los sindicalistas todaví­a no arribaron a la reunion en el ministerio de Trabajo. Ya están presentes allí­ Alfredo Coto, el ministro Carlos Tomada y Armando Cavalieri, titular del gremio mercantil. Por esta demora se cree que el conflicto se extenderá durante varias horas más.