El Francés vendió Credilogros al Grupo BSyT por u$s16,9 M
La adquirente buscará posicionarse en el negocio de préstamos al consumo. Credilogros tiene activos por $105,87 M, y 35 sucursales en distintas ciudades del país.
El monto total de la operación -que representa 1,5 vez el valor de libros de la compañía- fue estimado en u$s16,9 M, sujeto a los habituales ajustes que pudieren corresponder el día de cierre. De ese total corresponde al BBVA Banco Francés el 69,52%, que es su parte accionarial.
"La operación garantiza la continuidad de la actividad de Credilogros Compañía Financiera y el compromiso del Grupo de Servicios y Transacciones con la continuidad de los más de 200 empleados con los que cuenta la compañía", afirmó el Francés en un comunicado. "El acuerdo de venta firmado se perfeccionará luego del proceso de due-dilligence y de las aprobaciones de rigor por parte de los organismos de control", agrega.
Hasta el momento de traspaso, Credilogros Compañía Financiera seguirá siendo controlada por el BBVA Banco Francés sin modificación alguna en su operación comercial habitual con todos sus clientes. Esta estrategia de consolidación contempla para el 2005 un importante aumento de la inversión crediticia para todos los segmentos de la economía, grandes empresas, Pyme y para individuos.
El BSyT ya había participado de otros procesos de compra de entidades financieras, aunque sin demasiado éxito. La entidad, de hecho, había sido uno de los principales interesados por el Société Générale, que finalmente quedó en manos del Banex.
En la compulsa por Credilogros también habrían participado el fondo Desarrollo y Gestión cuya cara visible es el ex Citi Guillermo Stanley, Banex y Banco Comafi, quien sin embargo se habría bajado del proceso hace ya tiempo.
En cuanto a activos, Credilogros representa el 0,726% del total de activos del Francés, que al 28 de febrero totalizaban $14.570,13 millones.