Microsoft reveló secretos de la Xbox2
Microsoft reveló detalles de la nueva versión de su consola de juegos Xbox, la número 2. El producto presentará en mayo en la exposición anual E3 2005 y se lanzará al mercado posiblemente en noviembre. La compañía adelantó los datos a los fabricantes de juegos en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos que se celebra anualmente en Estados Unidos.
Según informaron la agencia EFE y la cadena británica BBC, el encargado del proyecto, J. Allard, aseguró que la nueva Xbox 2 será capaz de realizar un trillón de cálculos por segundo. Todos los nuevos juegos elaborados para la consola de Microsoft tendrán la misma interfase para facilitar al máximo el juego en linea.
Allard aseguró que los nuevos juegos para Xbox 2 trabajarán con gráficos con calidad HDTV como estándar y utilizarán un audio de varios canales para ofrecer a sus usuarios una experiencia más real. Afirmó que los desarrolladores de la industria no tendrán problemas para la creación de los nuevos títulos de Xbox 2.
Los jugadores dispondrán de una interfase en el que llevarán las estadísticas personales y el nivel de habilidad de cada uno de los jugadores que disfruten de una experiencia en red. Además, tendrán la posibilidad de adquirir suplementos o nuevos contenidos para sus juegos como mapas o coches nuevos —en juegos de motor— que los juegos no contienen por defecto.
De esta forma, los nuevos títulos de XBOX 2 darán la posibilidad a los jugadores de personalizar sus propios juegos. Según Allard, esta características será una de las cualidades más importantes en el futuro.
Allard, vicepresidente corporativo de Microsoft y jefe de arquitectura XNA, explicó que los gráficos permitirán movimientos de los personajes de los videojuegos que parecerán reales, la fidelidad del sonido multicanal será muy envolvente y la comunicación online será más importante con gran cantidad de contenidos para juegos bajo demanda.
La videoconsola se basará en un sistema con una arquitectura multiprocesador desarrollada conjuntamente con IBM y un procesador de gráficos diseñado conjuntamente con ATI Tecnologies.