• 14/12/2025
ALERTA

Encuentran más datos falsos en el Currí­culum Vitae de Daniel Reposo

Una entidad internacional judía negó que el candidato oficialista a Procurador General de la Nación la haya representado en la Argentina
28/05/2012 - 10:55hs
Encuentran más datos falsos en el Currí­culum Vitae de Daniel Reposo

La Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos (IAJLI, por sus siglas en inglés) negó que el candidato del Gobierno a ocupar el cargo de Procurador General de la Nación, Daniel Reposo, haya sido secretario de la sede argentina entre 1996 y 2002, tal como figura en la segunda página de su currículum vitae.

La situación de Reposo con la entidad judía fue denunciada por la senadora radical Laura Montero, al objetar la candidatura en la cámara alta.

Según el diario Clarín, la senadora se comunicó a través de correo electrónico con la presidente de la IAJLI, la israelí Irit Kohn, quien le dijo que "no existen registros formales de la participación del doctor Reposo en la Asociación Internacional de Abogados y Juristas Judíos".

Solamente se habría relacionado con esta entidad a través del pago anual y único como nuevo miembro de la cuota del año 1998, es decir, dos años después del inicio de la supuesta relación de Reposo con la entidad.

Esta impugnación se suma a otras que ya hizo la oposición, como la no participación en la mayoría de las disertaciones en las que Reposo dijo participar, la baja nota con la que egresó de la facultad de Derecho de la UBA (4,7), y la falta de antecedentes en materia penal, principal rama del Derecho en la que trabaja la Procuración General de la Nación, de la que dependen todos los fiscales.

El pliego de Reposo será tratado en audiencia pública por la Comisión de Acuerdos del Senado el martes 5 de junio, mientras que está previsto que el mismo sea discutido en el recinto el miércoles 13. Para aprobarlo, el oficialismo necesita el voto de las dos terceras partes de los presentes.

En el proceso público abierto desde que se oficializó la candidatura de Reposo, la misma fue rechazada por 699 particulares y apoyada por 259 personas en el proceso abierto de consulta a la ciudadanía en el Ministerio de Justicia.