HP presentó sus nuevas notebooks para empresas
HP presentó en la Argentina su nueva línea de computadoras portátiles y PC para pymes y grandes compañías. Los nuevos modelos integran el nuevo chipset 915 de Intel, y están montados sobre materiales muy resistentes como magnesio y titanio. Según informó la empresa, estos componentes le confieren una mayor durabilidad al equipo.
La compañía, que hasta febrero encabezó a nivel mundial Carly Fiorino, quiere consolidar su participación en el segmento de las notebooks, un mercado que crece a un ritmo cada vez más fuerte en todo el mundo, según dijo Martín Flaschland, gerente de marketing de HP en la Argentina.
Al explicar las causas del incremento en las ventas de portátiles, Flaschland destacó que hay empresas pequeñas que están "dispuestas a pagar el diferencial" de una notebook de marca. De acuerdo a su experiencia, el promedio de vida máximo de una notebook es de 5 años.
Los equipos presentados tienen una batería adicional que brinda hasta 11 horas de trabajo ininterrumpido, si trabaja en conjunto con la batería principal.
Otras funcionalidades de los equipos HP Compaq 8200, 6200, 6100 y 4200 son las siguientes:
- Una serie de accesos directos a determinadas funciones como activar y desactivar las comunicaciones inalámbricas del portátil.
- Un botón capaz de hacer un back up de todo lo que hay dentro de la notebook.
- Nuevas herramientas de seguridad Data Protection System, destinadas a proteger el disco duro, así como otras de gestión.
- Dos replicadores de puertos, uno básico y otro nuevo avanzado.
- Un soporte regulable para monitor.
- Un accesorio Multibahía Externa II, indicado para usuarios que deseen ampliar las capacidades de almacenamiento de su computadora portátil.
- Sensor de luz que ajusta el brillo de la pantalla con base en el ambiente para prolongar
la duración de la batería.
El lanzamiento de las cuatro series diferentes de notebooks para negocios estuvo acompañado por la presentación de Tablet PCs y de tres categorías diferentes de PCs de negocios, integrados por las series HP Compaq 2000, 5000 y 7000, proporcionando a los usuarios la opción entre niveles de negocios básicas, de nivel medio y avanzadas.
Algunas características destacadas de estos equipos son:
- La dx2000 cuenta con cuatro ranuras para DIMMs para dar soporte a configuraciones de memoria de uno o dos canales, ofreciendo a su vez un uso de periféricos externos con ocho puertos USB 2.0.
- La dc5000 incluye herramientas de administración HP Lifecycle Solutions, para facilitar la implementación y el mantenimiento en redes de negocios.
- La serie 7000, disponible desde julio del 2004, incluye unidades de discos rígidos de alta capacidad serial ATA , memoria DDR SDRAM, puertos.