Suspendieron al intendente de Pinamar por amplia mayoría
Por amplia mayoría, el Concejo Deliberante de Pinamar resolvió suspender al intendente Blas Altieri, una medida que regirá hasta que el cuerpo decida si lo destituye definitivamente, en el marco de la investigación por las irregularidades detectadas en la entrega de viviendas sociales construidas en ese distrito.
La situación de Altieri (foto) fue decidida por ocho de los diez concejales al imputársele 33 cargos. En los próximos 60 días, deberán definir si lo destituye o restituye.
Hasta tanto, el Ejecutivo municipal quedará en manos del concejal Hernán Muriale, uno de los dos ediles que votó en contra de la suspensión.
Entre las imputaciones está la entrega de viviendas sociales a familiares directos suyos -sus dos hijas-, investigación que llevó adelante el programa televisivo CQC y donde en una visita a esa localidad de un cronista fue agredido por custodios de Altieri.
Se lo imputó además de irregularidades en la remodelación del Hospital comunal y denuncias relacionadas con concesiones a balnearios y el mal estado del contrato con la empresa recolectora de residuos Covelia.
Además está el tema de la suspensión de los talleres de Cultura e incumplimiento de ordenanzas, entre otras cosas.
Altieri se defendió señalando que no tuvo ninguna participación en la adjudicación de viviendas, hace una década.
"Fue durante el año 2000, en mi tercer mandato, en donde una entidad intermedia, como otras tanto, utilizaron un plan de la Provincia", dijo.
El jefe comunal explicó que la Provincia de Buenos Aires aportaba una parte, pero que una gran cantidad tenía que ser aportada por los adjudicatarios. "En esa época había una crisis grande, pero toda esa gente pagó", dijo.
"Todos los adjudicatarios, entre ellos mis hijas, cumplían los requisitos", sostuvo.