AOL, cada vez más cerca de retirarse de América latina
La empresa América Online (AOL) Latín América, la división latinoamericana no rentable de Time Warner, estudia la posibilidad de declararse en quiebra debido a que no cuenta con suficiente efectivo para financiar sus negocios más allá de septiembre de este año, según un documento presentado por las autoridades de la compañía.
La empresa, con sede en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, informó en un documento presentado ante la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos que los intentos "por conseguir financiamiento han sido inútiles".
Entre las posibilidades de retirada, se adelantó que se "busca vender todo o parte de su negocio" para reunir el efectivo necesario para subsistir. Esta estrategia ya fue aplicada en Argentina, cuando en enero vendió el servicio de Internet, quedándose con el negocio de call center y servicios digitales.
Una de las razones que jugó en contra fue la incompatibilidad del servicio de Internet con el idioma informatico JAVA. Por esta razón los usuarios no podían acceder a muchos sitios de la web escritos en ese lenguaje.
AOL Latín América, una empresa conjunta de Time Warner de Nueva York, Cisneros Group de Venezuela y Banco Itaú de Brasil, opera en México, Brasil, Argentina y Puerto Rico.
Los ejecutivos de la firma creen que la fuerte inversión en nuestro país (500 millones de dólares), con un recordado lanzamiento (se repartieron millones de CD con la data necesaria para acceder al servicio), es irrecuperable.