Barbie pelea un lugar en el placard infantil de chicas reales
De carne y hueso
Mattel Argentina SA sale a pelear una tajada de mercado en el competitivo nicho de ropa para nenas. Para lograrlo dejará atrás la imagen "básica" de su colecciones y las reemplazará por líneas fashion.
El negocio de ropa Barbie en todo el mundo se maneja a través de la división Licencias de Mattel. En la Argentina hay tres licenciatarios oficiales que ofrecen prendas básicas y accesibles para todos los bolsillos. Ellos son Teo SA, que analiza seriamente abrir locales Barbie para comercializar las colecciones; C&A; y Nadine SA.
Reposicionar la marca
"Vamos a invertir fuerte en reposicionar la marca para que sea de moda. Queremos ofrecer colecciones completas, con accesorios y prendas fashion ", dijo a Infobae María Maranesi, Brand Manager de la división Licencias de Mattel.
La idea, sin más vueltas, es aumentar el volumen de ventas de ropa Barbie, destinada a niñas de entre 3 y 10 años. Según Maranesi, el 35% de la facturación de la división Licencias corresponde a ventas de ropa, accesorios y zapatos Barbie. Y lo que se espera es elevar esa cifra a 60 por ciento del total. Para lograrlo decidieron invertir el 40% del total del presupuesto anual de la división Licencias en el posicionamiento de la nueva imagen de marca. La misma tendrá cuatro colecciones, una por temporada. Y la fabricación de las prendas seguirá corriendo por cuenta de los licenciatarios.
Además, seguirá siendo una marca accesible, aunque se estima que la modernización de las colecciones elevará el target de consumidoras. La marca Barbie en indumentaria está presente en la Argentina desde hace 10 años, cuando Mattel comenzó a operar en el país.
Vicky ílvarez Benuzzi valvarez@infobae.com