Liberaron a los dueños de Grido tras pagar fianza
Los tres titulares de Grido, la marca que posee la cadena de heladerías más numerosa del país, fueron exarcelados este lunes luego de pagar una fianza de 300 mil pesos cada uno, aunque no podrán salir del país.
Se trata de Oscar Lucas Santiago, Sebastián Oscar Santiago y Lucas Santiago, titulares de Helacor SA.
La Cámara Federal de Córdoba ordenó "la liberación de los tres Santiago bajo fianza", donde cada uno de ellos debió abonar $300 mil, y horas después fueron liberados de la cárcel de Bouwer, según informó el abogado defensor de los imputados, Gabriel Gramática.
"Están muy alegres, contentos", dijo el profesional a radio Mitre.
Esta fue la tercera apelación al caso, ya que en las dos oportunidades anteriores la Cámara había rechazado el pedido de excarcelación. Y ahora, al revisar la denegatoria de ese beneficio por parte del Juzgado Federal Nº1 del 14 de agosto, los camaristas Luis Rueda, Abel Sánchez Torres y José Pérez Villalobo accedieron al planteo.
El argumento central es que, según los camaristas, ya no se puede determinar que estando en libertad Santiago padre y sus dos hijos puedan entorpecer el accionar de la justicia, informó La Voz del Interior.
Los camaristas impusieron la condición de que los Santiago deban presentarse una vez al mes al juzgado. Tampoco podrán salir del país.