Julio Alak confirmó que el Gobierno investigará la denuncia de Alfonso Severo
El ministro de Justicia, Julio Alak, calíficó este viernes como "gravísimas" las acusaciones que realizó el ferroviario que permaneció desaparecido durante 24 horas.
Se trata de Alfonso Severo, quien es un testigo clave en el juicio por el crimen de Mariano Ferreyra y declara este viernes ante la Justicia por este caso.
Severo declaró que su secuestro "se trató de un mensaje para la Presidente".
Así fue que Alak confirmó que el Gobierno investigará la denuncia realizada por el testigo y agradeció la información que proporcionó la víctima.
"Quiero manifestar la alegría y satisfacción por la aparición con vida de Severo y agradecer su aclaración en forma pública de que él no había solicitado ingresar al programa de protección de testigos", declaró el ministro en una conferencia de prensa este viernes.
"A ese programa solamente se puede acceder si lo pide la Justicia, lo pide el interesado, y además está de acuerdo. Porque muchas veces el ministerio ha querido incorporar testigos a este programa, pero el interesado no quiere cambiar su identidad, o mudar a su familia", explicó Alak.
Añadió que Severo "está denunciando que se está creando una situación institucional delicada para amedrentar a la Presidenta de la Nación, al Gobierno y al Parlamento para que no avance en un acto decisivo como es dar por cumplido el 7 de diciembre el proceso que tiene que culminar y cumplir el multimedios Clarín".
Por la mañana del viernes el ministro de Justicia había asegurado que se investigarían todas las hipótesis y consideró "llamativas" las circunstancias del secuestro.