IPlan sale a darle pelea a las grandes operadoras en telefonía pública
IPlan sale a darle pelea a Telefónica y Telecom, en telefonía pública en su propio campo de batalla. La compañía desarrolló un teléfono semipúblico con tarjeta para completar la oferta de productos de telefonía pública.
La estrategia de la compañía apunta a combinar dos productos que, según su criterio, ya están incorporados en la cultura del argentino: el uso de la tarjeta prepaga y el teléfono público. Los aparatos funcionarán con tarjetas cuyo valor mínimo será el mismo que se necesita para cualquier llamada con monedas, es decir, $0,25. Pero la diferencia estará en que, por ese monto, podrán hablar el 50% más que con el sistema tradicional.
"Mientras que con una moneda de $0,25 se puede hablar dos minutos en un teléfono público, con nuestra tarjeta podrán hablar, por el mismo valor, tres minutos. Además, la tarjeta se puede usar tanto en un teléfono semipúblico de IPlan como en el de cualquier otra prestadora de este servicio", explicó Franco Cecchini, director de operadores y prestadores de IPlan.
La compañía ya instaló 50 de estos teléfonos en la Capital y prevé sumar otros 200 durante 2005, tanto en micro como en macrocentro, y en Rosario, Córdoba y La Plata.
"iPlan no lanza un producto si no es bueno para la gente. Además, es un muy buen negocio hacer algo bueno para los usuarios", agregó Cecchini, quien comentó que la fuerza comercial se concentrará en aquellos espacios donde haya alta rotación de público.
Los quioscos, maxiquioscos y almacenes serán uno de los puntos donde se concentrarán los aparatos, cuyo diseño es idéntico al de un teléfono que se puede encontrar en cualquier casa u oficina. La compañía creó afiches a fin de que los dueños de estos negocios los utilicen para promocionar tanto el uso de la tarjeta "Todo Bajo Control" como su incorporación en combos de diversos productos. Y hasta para que la tarjeta de más bajo precio se convierta, si se quiere, en el caramelito de vuelto cuando las monedas de verdad escasean.
La facturación de iPlan en telefonía pública es de $24 M por año, generados por los 500 locutorios instalados en zona de influencia. El monto es equivalente al 20% de los ingresos de la compañía. Cecchini sostuvo que este nuevo producto no impactará en los números de la compañía.
"Ponemos en marcha este proyecto, no porque se abra un negocio importante sino porque somos un full service provider (proveedor integral de servicios) y nos ayuda a complementar la cartera en lo que nosotros consideramos el supermercado de las telecomunicaciones", concluyó el ejecutivo.