Mercado Libre apelará la sanción por los usuarios estafados con entradas robadas
Mercado Libre, el principal sitio de compra y venta de artículos del país, informó que apelará "en todas las instancias judiciales posibles" el fallo que sufrió en contra en la causa donde un vendedor comercializó, a través de la plataforma de la empresa, entradas para un recital robadas a Ticketek.
A través de un comunicado de prensa, la firma dijo que la sanción aún no es definitiva, y que "MercadoLibre funciona como la sección de clasificados de cualquier diario convencional pero con los beneficios adicionales que ofrece Internet".
Además aclaró que la compañía, respecto al fallo judicial de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Sala K en el expediente "Claps Enrique Martin c/ MERCADOLIBRE S.A. s/ Daños y Perjuicios", que tampoco interviene durante el plazo de la oferta ni en el perfeccionamiento de la operación, ya que "son los usuarios quienes de común acuerdo establecen las condiciones del plazo, entrega, pago, calidad del producto, etcétera".
Por lo tanto, enfatizó el comunicado que "los usuarios conocen y entienden estas reglas y condiciones desde que aceptan los términos y condiciones y demás políticas del sitio al momento de registrarse".
De esto desprende que "el usuario vendedor es quien establece las condiciones de su oferta, y el único responsable por el bien o servicio que ofrece, por el contenido de la publicación y demás aspectos del anuncio".
A su vez, destacó que en MercadoLibre se concretan 2 compras por segundo y que existen más de 15 millones de publicaciones. Por ende, "el volumen de productos que se publica y transacciona a través de la plataforma es realmente masivo. Al igual que los diarios que ofrecen avisos clasificados".
En resumen, la empresa "aclara en todo momento que no garantiza (ni podría hacerlo) la existencia, la titularidad y el estado o naturaleza de los productos negociados a través de su sitio web, por cuanto no son bienes de su propiedad, no realiza una constatación de los mismos, ni están bajo su guarda, ni participa del perfeccionamiento de las operaciones".
Y finalizó la información con la siguiente afirmación: "La compañía reitera su compromiso y colaboración con la sociedad para mantener una comunidad en Internet donde los usuarios puedan operar con confianza apegados a valores y a la ley".