• 21/12/2025
ALERTA

Bagó se expande hacia el Este e inaugura un laboratorio en Rusia

El grupo farmacéutico argentino desembolsó más de u$s3 M para abrir su flamante filial rusa en el marco de una visita oficial que realizaron las autoridades locales a ese paí­s
21/04/2005 - 03:00hs

Además de su presidente, Sebastián Bagó, también estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y las autoridades rusas.

Según Carlos Chaves del Valle, director de Relaciones Institucionales de Bagó, la compañí­a estima vender u$s3,5 M este año con medicinas fabricadas en la Argentina.

Comercializará sus marcas Bagó y Montpellier en las farmacias hospitalarias, en las cuales estará presente con lí­neas terapéuticas estratégicas.

"Son 20 productos que cubren las principales necesidades sanitarias de cardiologí­a, neuropsiquiatrí­a, antibióticos, antihistamí­nicos, endocrinológicos, hipoglucemiantes, antihipertensivos y para el control de la diabetes", dijeron en Bagó.

En cinco años prevén ampliar su cartera a 50 productos y facturar u$s30 M.

Chaves del Valle no descartó que la compañí­a pueda anudar acuerdos con otros laboratorios que operan en la Argentina y que quieran llegar a Rusia. Ya hay varios haciendo fila,  porque se trata de un mercado potencial de 145 M de habitantes.

Bagó factura en el paí­s $550 M. Tiene entre sus activos a la distribuidora Disprofarma, mantiene operativas tres plantas en La Plata, City Bell y en la provincia de La Rioja. Otras empresas relacionadas con su gestión son Nutricia-Bagó y Victoria Seguros.