• 14/12/2025
ALERTA

McAfee le apunta a los spyware en las empresas

El Anti-Spyware Enterprise está integrado al VirusScan Enterprise, con una base de datos de 15.000 programas espí­as. Casi todas las PC están afectadas por el malware
21/04/2005 - 03:00hs
McAfee le apunta a los spyware en las empresas

La empresa de seguridad informática McAfee presentó un software que combate el spyware en redes y empresas, uno de los programas potencialmente indeseables (PUP, sigla en inglés), como los define la compañí­a.

La empresa aseguró que es la primera y "única" solución anti-spyware de nivel comercial/industrial en el mercado que cuenta con administración de primera clase.

La herramienta fue creada para atender las exigencias de la polí­tica de seguridad de redes y sistemas empresarios. Utiliza la exploración de tiempo real para identificar y eliminar los programas potencialmente indeseables.

Según datos de la firma, el 98 por ciento de las computadoras que se conectan a Internet están infectadas por spywares u otros PUP. Para combatir esta plaga en el ámbito empresario, McAfee lanzó el Anti-Spyware Enterprise, un programa integrado a su software VirusScan Enterprise.

Un espí­a en la PC
El spyware transmite de manera oculta información de empresas o individuos. Los datos recolectados por este software se destinan al robo de datos. Consecuencias colaterales del spyware son la corrupción de sistemas y redes, la reducción de la velocidad de acceso a Internet, la menor productividad de los sistemas y el aumento de los pop-ups.

"En el año 2003, Gartner advirtió a los clientes que los programas espí­a serí­an la próxima tendencia de ataques costosos contra las computadoras y, efectivamente, estos programas se desarrollaron de manera considerable en el 2004", señaló John Pescatore, analista de Garter, Inc.
"Muchos de nuestros clientes informaron que los programas espí­a son la causa del 30% de las llamadas al centro de ayuda y que a menudo requieren soporte de IT en persona para eliminarlos o hacer una imagen del PC. Gartner considera que la prevención de los programas espí­a se debe integrar a la protección antivirus y de firewall personal para que sea efectivo en el largo plazo", agregó Pescatore.

"Los programas espí­a se han convertido en una gran amenaza durante los últimos años, que provoca la congestión del tráfico de red, robo de datos, corrupción del sistema y costos desmesurados de limpieza y reparación", indicó Vincent Rossi, vicepresidente senior de administración de productos y marketing de productos en McAfee, Inc.

Acciones preventivas
El nuevo software de McAfee contra el spyware realiza las siguientes acciones:

  • Utiliza escaneo al momento del acceso para identificar, bloquear en forma proactiva y eliminar con seguridad los posibles programas no deseados, antes de que se puedan instalar en su sistema computacional, sea en los discos duros, memoria, registro de Windows y en otras áreas donde los programas dejan vestigios.
  • Ofrece escaneo tradicional a pedido usando una amplia base de datos de posibles programas no deseados, que incluye las cookies, para llevar a cabo una detección y eliminación inmediatas.
  • Se administra en forma centralizada desde una consola única con McAfee ePO y McAfee ProtectionPilot, lo que entrega a los administradores de IT la visibilidad y control que necesitan para configurar la polí­tica de seguridad de su sistema, evaluar el estado de seguridad y personalizar los informes de manera que cumplan sus necesidades especí­ficas.

Solución ASP
El antispyware se suma al VirusScan Enterprise, que ya contiene un antivirus, un detector de intrusos (IPS), y un cortafuegos (firewall). El soft contra los programas espí­as usa el mismo motor del antivirus, y escanea el disco de una manera similar que si fuera virus.

McAfee anunció la comercialización en la Argentina de las soluciones ASP contra virus y spam y un cortafuegos. La suscripción dura un año, luego de la cual el usuario descarga en su sistema un programa cliente pequeño. McAfee se encarga de actualizar el antivirus o el antispam o el firewall, tanto para Pyme como para quienes no quieran administrar su soft de seguridad, a un costo de 120 pesos por año por cinco usuarios.