Telmex ofrecerá servicios de telefonía para Pyme
La corporación Telmex puso en marcha su centro de atención a clientes de servicios internacionales en Argentina, con una inversión en equipamiento de 25 millones de dólares, adicional a los 42 millones que el grupo proyecta destinar a la filial argentina.
El Centro Internacional de Atención Posventa, instalado en Buenos Aires, ocupa a 50 personas, y administra los servicios de voz, datos y video de los clientes internacionales de la corporación en Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.
"La decisión se tomó por el excelente nivel de los recursos humanos", aseguró hoy el director corporativo del área comercial empresarial de Telmex, Isidoro Ambe Attar, quien viajó a Buenos Aires para la puesta en marcha del centro.
El ejecutivo insistió en que el valor del tipo de cambio no fue un factor fundamental a la hora de definir la instalación del centro en la Argentina, "porque no se trata de telemarketers, sino de ingenieros en redes que no abundan y tienen sueldos equiparables en dólares al promedio internacional".
Subrayó, por otra parte, que "vemos con gran optimismo" el clima de negocios en Argentina, "y como una gran oportunidad para el desarrollo de las empresas en desarrollo" en referencia a las Pyme.
"Telmex es una empresa que se compromete a largo plazo", remarcó tras ser consultado sobre los motivos que definieron la instalación del centro en la Argentina.
El centro regional atenderá a los 1.200 clientes con servicios internacionales, que en general son empresas de la talla de Microsoft o Arcor.
La apuesta, según el empresario, es "profundizar la relación con estos clientes, para que contraten más servicios de la compañía". La corporación del grupo mexicano Slim está enfrascada en la competencia con Telefónica en la región.