Emotivo acto en homenaje al Dr. Carlos Alberti
Un emotivo homenaje al Dr. Carlos Alberti, presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y que falleciera ayer, se realizó hoy en el auditorio del primer piso de la sede de Corrientes 1441 de esa institución, del que participaron familiares, amigos y diversas personalidades de la comunidad jurídica y política del país.
Así, Eduardo Moreau, presidente de la Asociación de Abogados de Buenos Aires (AABA), dijo que el Dr. Alberti "fue para la Asociación de Abogados una de las personas que nos enseñó el camino de la conducción y un referente para todos nosotros".
Norberto Lorenzo, secretario General de la AABA, destacó como virtudes del Dr. Alberti, el "tesón, la perseverancia, honestidad y el ejemplo de sencillez y humildad"; resaltó que "logró consensuar y apostó siempre a los proyectos estratégicos colectivos, jamás a posicionamientos personales o a pactos electoralistas de corto alcance".
"Va a ser muy difícil continuar su obra, pero puedo asegurar que vamos a luchar por sus ideales", expresó Lucio Ibáñez, vicepresidente del CPACF y quien continuará al frente de esa institución hasta que finalice el mandato.
A través de un comunicado, el CPACF dijo que "Carlos Alberti fue un hombre de la colegiación, luchador permanente por la vigencia del Estado de Derecho, la democracia y los derechos humanos. Dedicó su vida a la defensa de esos ideales y del abogado. Fue uno de los fundadores del Colegio Público donde por el voto de sus pares presidió la Asamblea de Delegados, el Tribunal de Disciplina y, actualmente, el Consejo Directivo. Fue fundador y director del Instituto de Mediación de esta institución", destaca el comunicado.
"La abogacía organizada pierde con Carlos Alberti a uno de sus mejores exponentes, uno de aquellos que son indispensables. Su trayectoria enorgullece a esta institución que ha tenido el honor de tenerlo como su máxima autoridad y que hoy se entristece por su pérdida. Quienes lo conocieron valoraron su hombría de bien, su honestidad y su capacidad de entrega a aquellas ideas por las que siempre bregó. Su pluralismo y respeto por sus colegas le granjearon la estima aún de quienes fueron sus circunstanciales adversarios", continuó el comunicado.
El Dr. Alberti presidió también la AABA e integró, en diversas oportunidades, la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). El sepelio se realizó hoy en Jardín de Paz, de Luján.