Telefónica invertirá en Mendoza más de $22 millones
Telefónica de Argentina anunció hoy que invertirá en la provincia de Mendoza más de 22 millones de pesos en ampliaciones de centrales, tendidos de red, apertura de nuevos accesos de Internet de alta velocidad con tecnología ADSL (Speedy) como también obras de infraestructura y de mantenimiento de telefonía pública.
El anuncio fue realizado por el presidente del Grupo Telefónica en la Argentina, Mario Vázquez, y el gerente general, Juan Waehner, al gobernador de la provincia, Julio Cobos, en una reunión protocolar mantenida en la sede del Gobierno.
Las inversiones previstas para 2005 ascienden a 22.600.000 pesos y abarcan los departamentos de San Rafael, Lujan de Cuyo, Godoy Cruz, Chacras de Coria, Guaymallén, Las Heras, Luzuriaga y Maipú.
Asimismo, la compañía prevé la adecuación de centrales con tecnología ADSL en las zonas de Rodeo de la Cruz, Juan Jufré, La Carrodilla, Tunuyán y General Alvear, entre otras.
Cerca de 15 millones de pesos ya se encuentran ejecutados y fueron destinados a ampliación de la red, instalación de nuevas líneas, mantenimiento y traslado de fibra óptica, instalación de hot spots para el servicio WI FI -internet inalámbrico-, reemplazo de planteles de energía, impermeabilización de centrales y reemplazo de radio-enlaces.
También están contemplados la ampliación de nodos dial up incorporando el nuevo servicio 0611 y 0612, instalación y habilitación de un nodo conmutador Ethernet en la central General Paz que permitirá navegar por banda ancha con servicios adicionales de LAN to
LAN (servicio de enlace ADSL punto a punto entre centrales) de alta velocidad para empresas, redes privadas virtuales y video y nuevos enlaces de transmisión interurbanos.
El nuevo servicio 0611 - 0612 es el acceso a Internet con una tarifa promocional para clientes que se encuentran fuera del área de cobertura del servicio 0610.
Telefónica en Mendoza opera 272.662 líneas con un nivel de digitalización de la Red de 100 por ciento. También opera 9.011 líneas de telefonía pública, y 10.000 líneas ADSL.
En 2004 el gobierno mendocino y la compañía lanzaron el "Plan de Inclusión Digital", un programa de alfabetización virtual, en el que Telefónica facilitó 15.000 horas de navegación por Internet a través de su red de locutorios.