• 11/6/2026
ALERTA

Exigen indemnización de u$s1,5M para cada familia de los muertos en discoteca brasileña

Una ONG reclama también un pago de u$s150.000 para cada uno de los cerca de cien heridos que dejó el incendio en Brasil        
14/02/2013 - 15:52hs
Exigen indemnización de u$s1,5M para cada familia de los muertos en discoteca brasileña

Una asociación privada exigió este jueves una indemnización de tres millones de reales (u$s1,5 millones) para las familias de cada una de las 239 personas que fallecieron el pasado 27 de enero en el incendio de la discoteca Kiss, de la ciudad brasileña de Santa María.

La acción judicial fue presentada por la Asociación Nacional para la Exigencia del Cumplimiento de las Obligaciones Legales (Anecol), una entidad que vela por los derechos de los consumidores.

Asimismo, Anecol reclama una indemnización de 300.000 reales (u$s150.000) para cada uno de los cerca de cien heridos que dejó el desastre.

Según declaraciones del abogado de la entidad, Walter Euler Martins, relevadas por la agencia Efe, la demanda fue dirigida contra la Alcaldía de Santa María, los propietarios de la discoteca Kiss y los miembros de una banda que actuaba en el lugar.

Según la policía, el fuego se desató cuando uno de los músicos de "Gurizada Fandangueira" encendió una bengala que incendió el techo de la discoteca.

"Entendemos que las autoridades municipales tenían la obligación de fiscalizar el funcionamiento del local, que la banda puede haber causado el incendio y que los dueños de la discoteca permitieron que la capacidad fuera desbordada", indicó Martins a los medios.

"Sabemos que no existe un valor en dinero que pueda compensar o pagar una vida", pero "es necesario que haya una reparación", apuntó el abogado.

Por su presunta responsabilidad en el hecho, los dos propietarios de la discoteca Kiss y dos de los integrantes del grupo Gurizada Fandangueira permanecen detenidos de forma preventiva.