CTI ofrece telefonía fija con la red móvil
No tiene red fija en la Argentina pero busca la manera de emularla. Y, por ahora, viene bien la red móvil. CTI está ofreciendo un servicio de telefonía celular fija, orientado a proveer comunicaciones en aquellas zonas donde no hay infraestructura de cables.
El servicio se llama TIP. Es un teléfono de escritorio que funciona con tecnología GSM y presenta funcionalidades parecidas a las de un teléfono móvil, como mensajes de texto (SMS), de voz, reloj, contador e identificador de llamadas y agenda, entre otras prestaciones. Como característica diferenciadora, cuenta con una batería de respaldo recargable, que le permite funcionar aún cuando hay cortes de luz (los teléfonos inalámbricos comunes suelen quedarse mudos cuando no hay energía eléctrica).
El producto que está ofreciendo CTI se conoce en el mercado como "desktop cellular". "Su ventaja sobre un teléfono celular es que tiene más potencia, con lo cual tiene mejor señal, lo que a su vez le da una mejor calidad de voz. Según dicen, similar a la de un teléfono fijo", explicó el analista Enrique Carrier en su newsletter semanal. CTI no ha publicitado este servicio y, al ser consultada la compañía sobre el mismo, no fue posible obtener más datos.
Si bien TIP funciona casi como un teléfono fijo, las tarifas son las de la telefonía móvil. Si se utiliza tarjeta prepaga , el costo asciende a unos $0,40 por minuto local, y a valores que oscilan los $0,30 si se trata de los valores actuales de la telefonía móvil (más o menos, según el abono contratado por cada cliente).