Ticketek deberá indemnizar a dos personas por reprogramación de show de Madonna
Dos personas deberán ser indemnizadas por la empresa Ticketek Argentina tras haber sufrido la reprogramación de un concierto de Madonna en Buenos Aires en 2008.
La empresa deberá abonarles $7.334,20 más intereses por los daños y perjuicios sufridos, según dispuso la Cámara 6ª de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Córdoba.
El concierto estaba previsto para el 6 de agosto de 2008, pero supuestamente por dificultades en el traslado del equipo de sonido se pasó para el 8.
El camarista Alberto Zarza argumentó que está "debidamente probado el incumplimiento contractual" por la reprogramación y que también está probadas "las molestias, incomodidades y perturbaciones que debieron sufrir frente a la suspensión del recital y luego de ello, mientras procuraban la restitución del dinero abonado en concepto de entradas, que hasta la fecha no les fue reintegrado".
De acuerdo al diario cordobés La Voz del Interior, los demandantes fueron María Constanza Bastianelli y Luciano Monferini. La Cámara rechazó su pretensión de ser indemnizados además por $500.000 en concepto de daño punitivo.
"Este debe ser empleado con prudencia frente a una plataforma fáctica que evidencie claramente no sólo una prestación defectuosa del servicio, sino también una intencionalidad de obtener provecho económico del accionar antijurídico, aun teniendo que pagar indemnizaciones", sostuvo el vocal Zarza.
"Resulta necesario que alguien haya experimentado un daño injusto y que exista una grave inconducta (por parte del incumplidor), o que se haya causado un daño obrando con malicia, mala fe, grosera negligencia", agregó el camarista a cuyo voto adhirieron Silvia Palacio de Caeiro y Walter Simes.