Rentas de la Provincia: atenderá el sábado por cierre de planes de pago
La medida, informada hoy por el Ministerio de Economía bonaerense, obedece a que el sábado próximo vence la primer etapa del plan de facilidades y no habrá prórroga.
No obstante, Economía anticipó que en caso de que la demanda supere las previsiones de atención, se "distribuirán números para que sean atendidas en los días subsiguientes".
Habrá nuevos planes a partir del lunes 23 de mayo, pero con una importante caída de beneficios, en tanto que ya está vigente el plan de pagos para deudores del Impuesto de Sellos.
Los planes de pago especiales, en vigencia hasta el 21 de mayo, brindan la posibilidad de regularizar las deudas impositivas anteriores al 31 de diciembre de 2004, ya sea que estén en etapa prejudicial o que se les haya iniciado juicio, y que contemplan una importante cantidad de beneficios.
Los deudores de los impuestos Inmobiliario, a los Automotores, y sobre los Ingresos Brutos, que no estén afrontando la etapa judicial y cancelen total o parcialmente su deuda con el fisco, obtendrán una reducción de intereses del 60 por ciento en el caso del impuesto Inmobiliario y del Automotor y del 65 por ciento en Ingresos Brutos.
En tanto que los deudores que ya estén en la fase judicial tendrán una reducción de 75% en los intereses y hasta un 100 por ciento en los honorarios de los abogados.
Los planes de pago para deudas que no estén afrontando juicios de apremios admiten cancelaciones parciales y esto significa que el contribuyente podrá abonar parte de su deuda (en un monto no inferior a un tercio de lo que debe) en hasta 6 cuotas, con el beneficio de ganar tiempo para preparar su oferta de cancelación no incluida en el plan, explicó Rentas.
A partir del 23 de mayo habrá planes de pago a disposición de los contribuyentes, pero tendrán una importante caída en los beneficios: la reducción de intereses será del 50 por ciento, con un tope equivalente a 10 veces el capital adeudado (es decir, el doble del que se obtiene si se ingresa hasta el 21 de mayo) y el descuento de honorarios se reducirá al 50 por ciento.