Deloitte estableció en Argentina su sede de negocios para la región
Como es habitual en todas las grandes multinacionales, la readecuación regional deja afuera a Brasil y México, que se manejan de manera independiente, por razones de peso de ambos mercados.
Como es habitual en todas las grandes multinacionales, la readecuación regional deja afuera a Brasil y México, que se manejan de manera independiente, por razones de peso de ambos mercados.
De todos modos, no deja de ser un importante reposicionamiento de la filial local de Deloitte, ya que el CEO de la nueva división es argentino y estará a cargo de operaciones superiores a los u$s200 millones y de un staff superior a los 4.000 empleados.
Desde el headquarter que la auditora posee en el 5º piso de Florida 234, se trazarán los lineamientos de negocios de su nueva organización regional que, en lo formal, comenzará sus actividades el 1º de junio bajo el nombre LATCO.
A la cabeza de la nueva división estará Carlos Haehnel, CEO de Deloitte de Argentina, quien tendrá a su cargo las operaciones de otras diez filiales de la auditora en Latinoamérica: Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Según pudo saber Infobae, la elección de la Ciudad de Buenos Aires para encabezar la reorganización tuvo su base en un profundo análisis que hizo Deloitte Touche Tohmatsu, la matriz de la organización de servicios profesionales.
Después de casi seis meses de estudios y de análisis comparativos con otras ciudades latinoamericanas se llegó a la conclusión de que la Capital Federal es la que reúne las mejores condiciones por ser un centro neurálgico de importancia regional, de fuerte relevancia para las multinacionales que operan en la región, con fácil acceso a recursos humanos de alta calidad, y capacidad y desarrollo tecnológico comparable con los centros financieros más importantes del mundo.
Visión
Además, las operaciones de Deloitte en el país ocupan el tercer lugar en volumen de facturación regional con alrededor de u$s60 millones anuales, sólo superada por México y Brasil.
Incluso sus negocios en el país mostraron un incremento del 20% en el 2004 con relación al 2003, lo cual obligó a la auditora a expandir su presencia física con nuevas oficinas en los pisos 7º y 8º de Perón 646, el ex edificio de Gath & Chaves.
"Esta nueva organización se enmarca en la estrategia de Deloitte Touche Tohmatsu y de las once firmas participantes, de orientarnos hacia una mayor perspectiva regional para responder de manera más eficiente a las necesidades y requerimientos de clientes cada día más globalizados", señaló Carlos Haehnel, CEO de LATCO y actual managing partner de la firma en la Argentina.
El ejecutivo aclaró además que "esta concepción regional de la estrategia de negocios mantiene el modelo que distingue a Deloitte y que promueve el enfoque multidisciplinario y por industria, así como también una creciente especialización para prestar servicios de excelencia en auditoría, impuestos, consultoría y finanzas corporativas".