Renunció el juez en lo Penal Económico Julio Cruciani
El juez en lo Penal Económico Julio Cruciani, conocido por su estilo audaz y su inseparable "moñito" al cuello, renunció a su cargo luego de 20 años de carrera para dedicarse a la política, según se informó hoy.
Cruciani, de 71 años, presentó su renuncia el lunes último y a partir de ahora se dedicará a la actividad política, puesto que tiene previsto postularse como candidato a diputado o senador en la provincia de Buenos Aires a través de un partido vecinal.
La agrupación desde la que lanzará su carrera política es "Propulsar al País", un partido cuya plataforma central será "el respeto irrestricto a la Constitución Nacional", según comentó el propio Cruciani.
Con un estilo particular sintetizado en su pasión por el uso de los moños y una marcada locuacidad al momento de emitir opiniones sobre temas de justicia, política y economía, Cruciani decidió abandonar el cargo al sentirse "cansado" de su labor.
Durante su carrera, que superó los 20 años en el Poder Judicial, Cruciani tuvo a su cargo investigaciones de interés mediático, como la que investigó por evasión fiscal al ex secretario de Turismo Omar Fassi Lavalle o el decomiso de 600 kilos de cocaína en la denominada "Operación Langostino".
En declaraciones a una radio porteña, el ex juez se identificó como "independiente, ni radical ni peronista", y admitió que "los dos grandes partidos mayoritarios" le ofrecieron ser "cabeza de lista".
"No acepté, porque después de mí se ubicaban Alí Babá y los 40 ladrones", ironizó el ex juez en alusión a las cuestionadas listas sábana. (NA)