Knorr lanza un nuevo comercial y vuelve con una historia de amor
Teaser
Primero se hace saber a los consumidores que algo está por venir. La estrategia del teaser, que va anticipando la llegada de algo que no se devela totalmente, permite generar expectativa en relación a una campaña. í‰ste fue el camino elegido por Knorr para la llegada de un nuevo comercial de la marca para su línea tradicional de sopas.
El hecho de no develar de entrada la historia aporta expectativa. Este miércoles 1º de junio es el elegido para la develación.
Decílo con sopa
"Si estás queriendo a alguien decíselo con sopa", reza el slogan que se presenta en la nueva campaña. En el comercial "Redial" todo transcurre platónicamente. Se trata de una historia de amor entre un hombre ruso y una mujer argentina que se conocen por azar.
Clara y Vladimir, cada uno en su país, se encuentran trabajando en la limpieza de una sala de reuniones cuando ella sin darse cuenta enciende una pantalla de videoconferencia en la que aparece él. Se conocen y cada noche por medio del redial vuelven a encontrarse. E incluso llegan a compartir, pantalla mediante, la escena de tomar la sopa como una ceremonia.
Culto al afecto
La sopa aparece como un ritual ligado a los afectos. Está lejos de la conocida escena de la mamá que pelea porque el nene se trague la sopa. Knorr viene trabajando en los últimos años en un nuevo concepto. Se trata de vincular la sopa con el afecto y con el amor.
En el spot "Sopa de Letras", recordado entre otras cosas por la exitosa música de Jorge Drexler "Me haces bien", se buscó imponer la idea. Después vino el spot "Barco" donde la sopa aportaba calidez en un ambiente de trabajo rudo. Con esta nueva historia de un amor a la distancia se sigue trabajando sobre los afectos y el rol simbólico de la sopa.
"No se trata tanto de llevar la sopa fuera de la casa sino que al tomar la sopa cualquier lugar se siente como tu casa" , detalló Leandro Raposo, director general creativo, junto a Pablo Stricker, de esta campaña.
Más allá del lenguaje
Andy Fogwill, que tuvo a cargo la dirección del spot, destacó que en la realización del comercial se buscó generar un clima de Rusia actual. Por otra parte, fue clave dar tanto con una actriz argentina que no estuviera muy asociada al trabajo en comerciales como con un ruso real que en verdad trabaja aquí en Buenos Aires como sereno de un hotel. La cuestión es que aún sin manejar el lenguaje y tan sólo con reconocerse en pantalla, los protagonistas del spot –que tendrá varios capítulos- logran comunicarse y enamorarse en un minuto y medio.
Marcelo Ast, como responsable de la marca por parte de Unilever, destacó que se trata de una campaña de tipo regional que también se verá en México, Uruguay, Paraguay y otros países de la región. Knorr tiene un 90% de share en sopas y un 80% de penetración de mercado en los caldos. Esta comunicación sigue apuntando al target básico de amas de casa pero su impacto es multitarget porque emociona a todos por igual. "La idea es que el comercial se vea visto por el 50% del target al menos cinco veces" estimó Ast aduciendo que se tratará de una campaña con una pauta importante.
Datos Técnicos
-
Spot: Redial
-
Duración: 90"
-
Agencia: JWT/ Hotel Creativo
-
Director general creativo: Leandro Raposo-Pablo Stricker
-
Directora regional a cargo: Yasmín Hourani
-
Coordinadora regional: Janaina Luna
-
Director de cuentas: Victoria Carrano
-
Responsable por cliente: Roberto Echandi, Renata Altenfelder, Jorge Arilla, Marcelo Ast,
-
Fernando Laratro
-
Productora: Landia
-
Director: Andy Fogwill
-
Post Productora de On Line: Metrovisión
-
Banda musical/obra: Quelqu' un m’a dit
-
Autores: Carla Bruni/Leo Carax
-
Intérprete: Carla Bruni