Seguinos en las redes
iProfesional | Legales

La Asociación de Magistrados buscará frenar la elección de consejeros

El Gobierno promulgó la reforma del Consejo de la Magistratura, por lo que la entidad que agrupa a los jueces presentará una medida cautelar

27/05/2013
Actualizado 11:50hs

El presidente de la Asociación de Magistrados, Luis María Cabral, anticipó que este mismo lunes impugnarán en la Justicia la reforma del Consejo de la Magistratura, cuya promulgación fue publicada en el Boletín Oficial.

"Vamos a recurrir la ley. Nos vamos a presentar hoy mismo. Ésta es una cuestión de puro derecho", dijo Cabral a radio La Red.Sobre la elección de consejeros, indicó que "la convocatoria a elecciones ya está (de consejeros), así que no hay nada más que esperar". "De mi parte no estoy dispuesto a presentarme como representante de mis pares para no ser elegido por mis propios pares", agregó."La medida cautelar no es lo sustancial. Lo sustancial es el fondo del asunto. Es muy posible que se resuelva muy rápidamente", señaló.