El hijo de Pérez Gadín fue identificado entre las personas que vaciaron la financiera SGI
Sebastián Pérez Gadín, hijo de Daniel, contador del empresario kirchnerista Lázaro Báez, fue identificado el martes como una de las personas que sacaron documentación de SGI, la financiera de la que era propietario Federico Elaskar.
El juez Sebastián Casanello citó a las personas que aparecen en los fotogramas de las filmaciones de las cámaras de seguridad del séptimo piso del edificio Madero Center, y el fiscal Guillermo Marijuán interrogó a los testigos que fueron indicando los nombres de las personas que aparecían en las imágenes.
Entre los que vaciaron la oficina, fue identificado el hijo de Pérez Gadín, quien, según Elaskar, se quedó con SGI en nombre de Báez.
Las imágenes del joven sacando documentación corresponden a la misma noche del 14 de abril pasado, cuando se emitió el primer programa de Periodismo para Todos donde se reveló la estructura de lavado de dinero en la que estaría involucrado el empresario patagónico.
Otro hecho que quedó demostrado a partir de las declaraciones de los empleados de SGI es la estrecha relación entre esa financiera y la firma OACI -la consultora de Pérez Gadín-. Varios de los testigos aseguraron que para comunicarse de la cueva a la consultora de Pérez Gadín, sólo había que marcar un número interno.
En las imágenes fueron identificados otros empleados de la financiera y también un integrante de la Prefectura Naval que ayudaba a mover papeles.
Casanello había comenzado la investigación del caso Baéz asistido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Ante la sospecha de que un integrante de esa fuerza tenía relación con los imputados, decidió pedir la colaboración de la Prefectura.
Pero tras la declaración del martes, el juez resolvió cambiar nuevamente y ahora la Gendarmería fue convocada para continuar la investigación, según consignó Infobae.