• 16/12/2025
ALERTA

Padre de íngeles: "Yo no acuso ni defiendo a nadie, solo pido saber la verdad"

Tras indagar como testigos a 26 vecinos de Ravignani 2360, el juez decidió citar a Franklin Rawson, papá biológico de la víctima  
28/06/2013 - 15:05hs
Padre de íngeles: "Yo no acuso ni defiendo a nadie, solo pido saber la verdad"

Franklin Rawson, padre de Ángeles Rawson, la adolescente asesinada en circunstancias aún no esclarecidas y cuyo cuerpo apareció en un predio del CEAMSE, declaró como testigo ante el juez que entiende en la causa por el crimen.

"Yo no acuso ni defiendo a nadie, solo pido saber la verdad", afirmó el papá que fue citado dos días después de que su abogado, Pablo Lanusse, le aportara una grabación al magistrado, en la que se narra un presunto conflicto entre la adolescente asesinada, su madre y su padrastro.

Al salir del edificio, en diálogo con la prensa aseguró que solo quiere "saber la verdad" y reconoció que su cabeza "funciona a diez mil todo el tiempo".

"No puedo estar opininando, sospechando, yo no acuso ni defiendo a nadie, solo pido que actúe la Justicia", precisó Rawson, que se mostró moderado en sus declaraciones. Dijo conocer al portero de cuando él mismo vivía en la casa de la calle Ravignani.

Uno de los defensores de Jorge Mangeri, brindó detalles al diario Crónica de la grabación. Allí, según precisó, la testigo escuchó una fuerte pelea el día del homicidio, en la que Ángeles le recriminaba al padrastro que había querido abusar de ella.

Rawson brindó su testimonio como testigo, en presencia de Lanusse y de la fiscal de la causa, Paula Asaro.

Una discusión y dos ADN
Una discusión en el edificio de Ravignani 2360 sería el motivo por el que el juez de la causa ordenó el inesperado traslado de los 26 vecinos para declarar.

A su vez, la defensa del portero reiteró que en las pericias se encontró otro ADN en la uña de la adolescente.

"Hay dos ADN masculinos", señaló en un diálogo con la prensa el abogado de Jorge Ernesto Mangeri, Marcelo Biondi.

El lunes pasado se conoció que el perfil genético del encargado coincidió con las muestras que se tomaron del cuerpo de la chica.

Por otro lado, el letrado se refirió a la versión de que una mujer dijo haber escuchado una "fuerte discusión" en los pasillos del edificio durante la mañana en la que desapareció Ángeles. "Una persona escuchó una pelea en el círculo íntimo de la chica el día del hecho", afirmó.

El abogado querellante Pablo Lanusse, quien representa a Franklin Rawson, el padre de la estudiante de 16 años asesinada, aportó una grabación de audio con el relato de la dueña de un departamento de los pisos inferiores, con la versión de la discusión que incluía una voz femenina.

Por esto el juez Javier Ríos habría dispuesto el inmediato llamado a prestar declaración testimonial a todos los vecinos. Pese al operativo, no contaron con el relato de la mujer ya que no estaba en el lugar. Fuentes cercanas dijeron que está en el sur del país y que sería convocada en las próximas horas por el magistrado.