Miriam Quiroga declaró ante la Justicia: "Mirá cuánto pesa, son verdes", le dijo el ex secretario de Néstor Kirchner
Prestó testimonio ante el juez que entiende en la causa que se abrió por sus acusaciones contra Daniel Muñoz, ex secretario privado del mandatario
La ex secretaria de Documentación Presidencial durante la gestión de Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, prestó declaración testimonial ante el juez federal Luis Rodríguez, quien investiga el supuesto traslado de bolsos con dinero desde la Casa Rosada hasta la quinta presidencial de Olivos, Río Gallegos y El Calafate.
Aseguró que en un despacho del edificio de Bolívar 50 vio una sola vez a Daniel Muñoz -ex secretario privado del mandatario- con un bolso y que el hombre le dijo "mirá cuánto pesa, son 'verdes'", pero no vio el contenido.
Al declarar ante Rodríguez, Quiroga afirmó que reconoció el bolso -de cuero color marrón- porque "la viuda de un desaparecido, Martín Rico, se le regaló a Néstor Kirchner por nombrar funcionario a su hijo".Asimismo, adviritió que le extrañó la actitud de Muñoz de mostrarle el bolso porque "era muy reservado y era la sombra de Néstor Kirchner".
Tras la aparición de un libro en el que revela supuestos episodios que habría presenciado durante su trabajo junto a Néstor Kirchner, Quiroga fue citada a raíz de las expresiones vertidas en el programa "Periodismo para Todos", que conduce el periodista Jorge Lanata.
Declaró en calidad de testigo, de modo tal que ingresó al despacho del juez sin compañía de abogados."¿Te imaginás cuánto pesa?", contó la mujer que le dijo ex secretario privado presidencial Daniel Muñoz en una oportunidad respecto de bolsos con dinero, a lo que la mujer le respondió en sorna: "Fijate si sobra algo para mí".
"Todo está bien contado por el jefe", aseguró que le respondió Muñoz.El fiscal González imputó a Muñoz por los dichos de Quiroga y pidió una serie de medidas de prueba.
La mujer también declaró ante el juez Julián Ercolini en la causa por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios kirchneristas, pero no aportó datos importantes para la investigación, según informó DyN.