La electrónica, el rubro que más venderá en el Día del Padre
Los comerciantes estiman que serán los artículos para el hogar y los productos de electrónica los rubros que registrarán mayor demanda, tal como sucedió en junio del año pasado cuando las ventas de este segmento crecieron 16% en términos interanuales.
En tanto, la indumentaria registró un alza de apenas 5% frente al 2003. Y para este festejo se espera un comportamiento similar, según destacó a Infobae el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Indumentaria, Héctor Kolodny.
No obstante, los comerciantes de etiquetas no se quedarán con los brazos cruzados. Y saldrán a adelantar las ofertas de precios para impulsar mejores resultados.
Es que los fabricantes de ropa sufrieron el revés climático, que demoró la llegada del frío y con ello, las ventas de las colecciones de otoño que están en vidriera desde marzo último.
"Las empresas creen que tendrán más stock que el año pasado, por lo que muchas proyectan adelantar las liquidaciones antes del domingo", admitió Kolodny.
Descuentos
En tanto, la guerra de las promociones en electrónica está declarada. Enrique Germano, director comercial de Garbarino, destacó que se nota un incremento de ventas de DVD, aunque los clásicos regalos son la afeitadora eléctrica y la cafetera.
"Los sectores socioeconómicos altos muestran tendencia a comprar productos de computación, en especial, sistemas de almacenimiento portátil", dijo.
Desde Movistar lanzaron propuestas muy agresivas. Se podrá acceder a teléfonos pantalla color, con línea, por $99 con $50 de crédito. Y la chance de participar por tres viajes a los EEUU para ver partidos de la NBA. La compañía ofrece, además, 20% de descuento para aquellos que paguen con tarjetas del Banco Francés y hasta quince cuotas sin interés.
Vicky ílvarez Benuzzi
valvarez@infobae.com
(c) Infobae Diario