Prohíben comercializar el poducto "Reduce Fat- Fast"
El suplemento "milagroso", cuestionado en la Argentina Ya es conocida la publicidad en la que el creador del producto, Jorge Hané, seduce al público televisivo a través de testimonios de modelos que aseguran que el Reduce Fat-Fast hace bajar cuatro kilos en el primer mes de uso y permite aumentar el metabolismo reduciendo el apetito innecesario.
Las "mágicas pastillas" se disfrazan como la forma ideal para bajar de peso, mantenerse en línea de manera natural sin ningún tipo de trastorno secundario.
A partir de las publicidades de Sprayette y las ofertas que tientan a miles de hombres y mujeres a llamar por teléfono al canal y comprase uno o dos frascos, una investigación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización de las pastillas en toda el territorio argentino.
El organismo detectó que "el certificado de inscripción del suplemento dietario importado desde los Estados Unidos está vencido".
"A la fecha, el producto no tiene vigente su inscripción, por lo que resulta ilegal, en consecuencia corresponde imputar a la firma y a su director técnico infracción al artículo 155 del Código Alimentario Argentino", dice el expediente.
Dicho artículo sostiene que "tanto las materias primas, los aditivos alimentarios, como los productos elaborados, deberán responder, en su composición química, aspecto, presentación, calidad, estado de conservación y caracteres organolépticos, a las denominaciones legales o comerciales especialmente admitidas".
También agrega que "queda prohibida la elaboración, fraccionamiento, tenencia, circulación, distribución, importación exportación y entrega al consumidor de productos ilegales". Y responsabiliza al titular de la autorización y su director técnico de la aptitud e identidad de los productos.
Consultado por Infobae, el presidente de Sprayette, Roberto Cherasny, no quiso hacer declaraciones, mientras que otra fuente de la compañía admitió que se encontraban analizando la estrategia comunicacional a seguir.
Según la ANMAT el Reduce Fat- Fast es un suplemento dietario a base de Colina, Inositol, Metionina y Cromo, en tabletas, marca Premier Vitamins.
Antecedente
En México ocurre algo parecido con este tema, pero las autoridades ya tomaron medidas al respecto. Una nueva ley aprobada por el Senado de ese país obliga a multar con hasta ocho años de prisión y 10.000 salarios mínimos a quienes lucren con productos engañosos como estos.
Según datos oficiales, más de 30% de los mexicanos ha comprado o ingerido algún "producto milagroso". Se calcula que en el mercado formal este tipo de ventas representa ganancias de u$s250 M por año.
Catalina Weiss
cweiss@infobae.com
(c) infobae.com