Presentan impresoras móviles inalámbricas para VPN y WPA
Las redes inalámbricas crecen en todo el mundo a un ritmo vertiginoso. Sin embargo, la seguridad de estas conexiones a Internet es muy cuestionada.
En un intento por conjugar las dos demandas, movilidad y seguridad, la empresa Zebra Technologies presentó las primeras impresoras móviles inalámbricas térmicas directas que soportan redes privadas virtuales (VPNs) y el acceso protegido a Wi-Fi (WPA).
Las VPNs son consideradas una de las formas más seguras para proteger los datos que se transmiten a través de una red inalámbrica.
WPA, basado en el estándar IEEE 802.11i, ofrece protección de datos a través del uso de la encripción así como de la autenticación de usuarios.
Los productos de impresión inalámbrica protegida apuntan a industrias como la de retail, manufactura y salud, que necesitan ampliar y desplegar de forma segura sus aplicaciones a escala global.
En el pasado, la mayoría del software VPN era propietario, lo que hacía que los sistemas fueran muy costosos e inaccesibles para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas.
Pero ante la popularidad de las VPN, Zebra , un líder global en la entrega de soluciones de impresión en demanda para el mejoramiento del negocio y los procesos, está ayudando a llevar la seguridad inalámbrica móvil a las compañías de todos los tamaños al hacer su implementación más fácil y económica.
Infraestructura y aplicaciones inalámbricas
De acuerdo con un reporte reciente de la consultora Gartner Inc., la infraestructura y aplicaciones inalámbricas se encuentran entre las cinco principales prioridades de tecnología y aplicaciones para las empresas de manufactura.
Entre estas prioridades, las compañías consideraron a la seguridad como su principal iniciativa IT como un medio para estimular la productividad y elevar la satisfacción del cliente.
Otro reporte de Gartner indica también que las compañías deben satisfacer la necesidad de mantener la seguridad y la integridad de sus redes, aplicaciones y datos, especialmente cuando el número de trabajadores móviles, los modos de conectividad empresarial y los métodos de acceso externo crecen rápidamente. "La encripción es esencial para proteger los datos que viajan por las redes públicas. La tecnología de red privada virtual (VPN) es el método de encripción primario", asegura el reporte.