• 24/12/2025
ALERTA

Por defender prostí­bulos, denuncian penalmente al jefe de los diputados K en Santa Cruz

Se trata de Rubén Contreras, el legislador del Frente para la Victoria que se mostró a favor de "whiskerías y cabarets" y hasta confesó frecuentarlas
06/09/2013 - 21:00hs
Por defender prostí­bulos, denuncian penalmente al jefe de los diputados K en Santa Cruz

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria de Santa Cruz, Rubén Contreras, fue denunciado penalmente luego de que en declaraciones ante la prensa se pronunciara a favor de la existencia de "whisquerías y cabarets".

La denuncia, que quedó ante el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, fue realizada por la ex diputada Claudia Fernanda Gil Lozano, por el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, y por Mercedes Asoratti, de la entidad Esclavitud Cero, según informó NA.

La acusación se da luego de que el diputado provincial asegurara estar "a favor de las whisquerías y los cabarets" y hasta confesara haber "estado en lugares con coperas".

"Las declaraciones de Contreras, a más de provocar el legítimo rechazo de vastos sectores sociales, así como también sentimientos de alarma en la comunidad toda, podrían constituir delitos de acción pública, que se impone investigar", sostiene la denuncia que hizo este viernes La Alameda.

"Es que tales manifestaciones, plagados de prejuicios sexistas, pretenden minimizar y hasta ridiculizar un verdadero problema que viene sufriendo nuestra sociedad, esto es el del delito de trata de personas, o bien la violencia sobre la mujer o situaciones de abusos que, bajo ningún punto de vista, pueden encontrar justificación", agrega la presentación.

En ese sentido, aseguraron que Contreras hizo apología del delito y que violó la Ley N° 26.485 que es de "protección integral a las Mujeres".

"Esta norma entiende por violencia mediática contra las mujeres aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente, contra la dignidad de las mujeres", explicaron los denunciantes.

En la denuncia, calificaron de "bochornosas expresiones públicas" las hechas por Contreras porque "alientan la consumación de aberrantes delitos, como el de trata de personas".