Nextel confirmó que Ciccone funcionaba en el domicilio de Boudou
La empresa Nextel le envió al juez Ariel Lijo carpetas de varios teléfonos celulares contratados por Alejandro Vandenbrole, quien dirigió la empresa Ciccone cuando habría sido adquirida por un grupo cercano a Amado Boudou.
Según la información que brindó la compañía telefónica, Vandenbroele envió un fax en el que les solicitó que un celular a nombre de The Old Found tuviera como domicilio la propiedad del vicepresidente en Puerto Madero.
Boudou y Vandenbroele aseguran que no se conocen -aunque Laura Muñoz, ex esposa de Vandenbroele, declaró que este era el testaferro del vicepresidente-, y dicha factura confirmaría lo contrario. Para los investigadores es un indicio fuerte de que la compañía que se quedó con Ciccone, fijó domiciolio en Juana Manso 740, Torre 2 piso 25 departamento 3.
Según Infobae, ese departamento es de Boudou pero, la coartada que relataron en Tribunales, es que en esa época estaba alquilado a un amigo de Vandenbroele que vive en España y no vino a la Argentina en los últimos años.
Nextel mostró un fax escrito por Vandenbroele en septiembre de 2010, cuando estaba en marcha el desembarco de The Old Fund en Ciccone, en el papel queda evidenciado que el abogado le solicitó a la empresa que enviara los equipos y la facturación de una línea celular a la casa de Boudou.
El vicepresidente de la Nación está investigado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública, ya que mientras fue ministro de Economía se habría interesado, por una carta que le envió a la AFIP, para que le dieran facilidades a la firma The Old Fund -empresa que compró Ciccone Calcográfica: la máquina de hacer billetes.
La confirmación de Nextel pasó inadvertida durante diciembre ya que hubo varias declaraciones testimoniales que complicaron la situación del vicepresidente. Integrantes de la familia Ciccone declararon que Boudou mantenía reuniones con su socio José María Núñez Carmona para realizar la compra del 70% de las acciones de la imprenta.
Además, Vandenbroele admitió haber dormido algunas noches en el departamento de Boudou, haber pagado las expensas y haber inscripto a su nombre servicios de cable, internet y teléfono fijo. Además los vecinos relataron que solía nadar en la pileta del complejo.
La cercanía entre el abogado y el vicepresidente quedó superada en la causa judicial por distintos testimonios. Según Infobae, "el vicepresidente en persona se sentó a hablar con los imprenteros y puso a su socio y amigo Núñez Carmona a cargo de la operación de desembarco. Lo sucedido después es conocido: Ciccone fue nacionalizada en nombre de la soberanía monetaria. Y para tapar el escándalo".