• 23/12/2025
ALERTA

Denuncian a un juez por maltratar y llamar "gorda culona" a una de sus empleadas

Se trata del magistrado porteño, Pablo Bacigalupo, quien se dirigía a los trabajadores del juzgados con expresiones despectivas como "vago" o "inútil"
07/01/2014 - 13:28hs
Denuncian a un juez por maltratar  y llamar "gorda culona" a una de sus empleadas

El juez penal, contravencional y de faltas porteño Pablo Bacigalupo, fue acusado de maltratar a sus empleados con expresiones como "gorda culona" o "zapato", por lo que la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AEJBA) promovió un "procedimiento disciplinario" en su contra

La denuncia recoge los relatos de empleados de la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, en la que se desempeña el juez acusado de maltrato laboral, por expresiones despectivas hacia los trabajadores.

Según la imputación Bacigalupo se refirió a sus empleados utilizando palabras como "vago", "inútil", "becado" e incluso hace alusiones peyorativas hacia sus características físicas.

El caso llegó al Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, que declinó promover un proceso de destitución pero sí abrió un "procedimiento disciplinario" que podría desembocar enuna sanción de multa de hasta el 30% del salario del juez.

Bacigalupo ya efectuó su defensa ante el Consejo, negando todos los cargos en su contra, según consignó DyN.

Temas relacionados