Decretaron la quiebra de Cerámica Zanón y ordenaron a la sindicatura hacerse cargo de la fábrica
La Justicia decretó la quiebra de Cerámica Zanón y ordenó que la sindicatura del concurso de acreedores se haga cargo de la fábrica cerrada hace más de tres años por sus dueños, pero que se mantiene ocupada y en producción desde entonces en manos de sus trabajadores.
El juez Civil y Comercial de Capital Federal, Rafael Barreiro, decretó la quiebra de Zanón y ordenó a la Sindicatura del concurso de acreedores que en un plazo de 24 horas se haga de los libros de comercio y de contabilidad y asuma la administración de la fábrica.
Dispuso además mantener la inhibición general de bienes y la prohibición de salida del país de los propietarios de la cerámica Luis Zanón y sus hijos, Luis Augusto, Marisa y Fernanda Zanón, como también de los ex miembros del directorio Carolina Magnani, Carlos García y Carlos Villahoz.
Cerámica Zanón fue cerrada por sus propietarios hace tres años y medio y sus trabajadores fueron despedidos.
A partir de ese entonces los obreros decidieron ocupar la fábrica, resistir la medida y al poco tiempo se organizaron para reanudar la producción de la fábrica.
Hoy, la cerámica emplea a 470 trabajadores, los salarios promedio ascienden a mil pesos mensuales y se mantienen al día el pago de servicios y proveedores. (Télam)