• 25/12/2025
ALERTA

Jorge Mangeri quedó más cerca del juicio oral por el crimen de íngeles Rawson

La Cámara del Crimen decidió rechazar el planteo de nulidad que había hecho la defensa del portero, acusado de matar a la joven en un edificio de Palermo
31/03/2014 - 12:39hs
Jorge Mangeri quedó más cerca del juicio oral por el crimen de íngeles Rawson

La Sala VI de la Cámara del Crimen confirmó el rechazo al último planteo de nulidad que había hecho la defensa de Jorge Néstor Mangeri, acusado de a sesinar a la joven Ángeles Rawson en el barrio porteño de Palermo, en junio pasado. El portero del edificio, único imputado en la causa, quedó más cerca del juicio oral.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que los camaristas Mario Filozof, Matías Pinto y Marcelo Lucini le dieron la razón al juez de la causa, Javier Ríos, y rechazaron la nulidad de los requerimientos de elevación a juicio que había planteado el abogado Adrián Tenca.

Tenca había basado su planteo en que la fiscalía y la querella pidieron juzgar al acusado fundándose “en una plataforma fáctica opuesta”, es decir en diferentes calificaciones, lo que en su opinión “vulnera el principio de racionalidad y congruencia y, por ende, la garantía de defensa en juicio”.

En el requerimiento de elevación la fiscalía solicitó que el juicio sea bajo la figura de “abuso sexual del que resultare la muerte de la persona ofendida”, previsto en el artículo 124 del Código Penal de la Nación, y la querella hizo lo propio por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa del que resultara un grave daño a la salud física de la víctima, en concurso real con homicidio agravado criminis causae en concurso ideal con el delito de femicidio.

Para la Cámara, “recién, durante el debate, acusador y acusado, confrontan sobre la prueba del hecho imputado de forma equilibrada entre sí, tienen garantizada normativamente la posibilidad de ejercer facultades paralelas destinadas a corroborar las hipótesis que cada uno sostiene y, especialmente, de controlar la prueba de la contraparte”.