• 17/12/2025
ALERTA

Valeria Mazza, sobre el complejo de Punta del Este: "No tengo nada que ver"

La modelo argentina se desvinculó de la construcción del complejo Selenza Manantiales denunciado por un grupo de vecinos del lugar
09/04/2014 - 16:47hs
Valeria Mazza, sobre el complejo de Punta del Este: "No tengo nada que ver"

La modelo argentina Valeria Mazza declaró en el juzgado civil de 13º Turno en el marco de una denuncia contra la empresa que integra junto a su esposo por el emprendimiento Selenza Manantiales, construido en Punta del Este.

 Al salir aseguró a la prensa  que su participación en el emprendimiento "es simplemente como imagen". "Estoy aquí como testigo",aseguró.

Respecto a Selenza Manantiales indicó que le parece "muy bueno".

La modelo llegó a Uruguay en un avión privado, y permaneció en el hotel Embajador. Luego se trasladó al juzgado en un remise BMW. Tras su llegada, varias personas se acercaron a saludarla y a sacarse fotos con ella.

De acuerdo a lo que informa El País, la citación de Mazza responde a una denuncia que realizaron los vecinos por entender que el Selenza Manantiales, emprendimiento del que Mazza es socia junto a su marido y el grupo español Rayet, presentó información inexacta para conseguir los permisos ambientales.

La denuncia
En noviembre de 2011 el estudio de abogados SPU presentó una demanda contra la empresa Odelpark SA, sociedad que integran Alejandro Gravier, su esposa Valeria Mazza y el grupo español Rayet para la construcción de lo que se dio en llamar Selenza Manantiales, un complejo de 48 departamentos, casas, hotel boutique y spa de primer nivel en Punta del Este.

Los abogados, que representan a vecinos que se oponen a la obra, alegaron que la empresa presentó información inexacta para acceder a los permisos ambientales

La modelo fue la cara visible del emprendimiento y como socia del mismo fue citada a declarar. La jueza Graciela Pereyra aceptó que lo hiciera por exhorto en Buenos Aires, pero el pasado viernes la empresa presentó una nota al juzgado ofreciendo el testimonio de Mazza para hoy, lo cual fue aceptado por la magistrada, indicó el diario uruguayo El País.

La demanda iniciada por vecinos de la selecta zona del balneario, apunta a los inversores y a la Intendencia de Maldonado. También se hizo en su momento una presentación ante la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) porque el informe de impacto ambiental, según los vecinos, presenta irregularidades por el tamaño de las construcciones que podrían afectar el suelo y porque no hay una definición acerca de cómo se va a obtener el agua del mar necesaria para la talasoterapia, principal atractivo del spa que ofrece Selenza. También acudieron a un recurso de amparo a la Intendencia por la aprobación de un proyecto que incumple la normativa y por una exoneración tributaria que ellos consideran irregular.

Desde la Intendencia se defendió el proyecto, la legalidad de su construcción y los trámites realizados.

Según los abogados defensores de los vecinos -técnicamente denominados "intereses difusos porque no hay un nombre que los agrupe- Mauricio Fioroni y Marcelo Nievas, de la firma SPU Abogados, el decreto debe ser anulado porque contradice uno de los artículos de la ley 18.308 que busca modificar: "No fueron sometidos a la participación pública antes de sancionarse".

"Los decretos no se hicieron, como ellos dicen, para favorecernos a nosotros. Los decretos se aplican a toda la zona de Manantiales, y se dictaminaron antes de que nosotros compráramos estos terrenos", explicó Gravier en la nota de La Nación. Sin embargo, los vecinos que han denunciado afirman que "los contratos de compra-venta ya estaban en marcha desde 2007, y el decreto se lanzó en 2009. Parece hecho a medida", dijo Javier Silva, uno de los vecinos de Manantiales.