Brons & Salas, un mix de litigators y asesores
Fundado por Stanley Brons y Acdeel E. Salas en los años 60, Brons & Salas es uno de los estudios jurídicos del país que más áreas del derecho abarca.
"Menos Penal, reunimos todas las áreas del derecho, algunas tal vez poco frecuentes o conocidas como minería, aduanera, patentes y marcas, además de las clásicas", afirma Lisandro Allende, socio, 42 años, que enfatiza que se mueven "igual de cómodos", sea litigando o en el rol de asesorar. "Asesoramos teniendo en cuenta la potencialidad del litigio", enfatiza.
Cuando con la muerte de Brons en un accidente de aviación en 1983 el estudio quedó acéfalo de socios (Salas había fallecido dos años atrás), un grupo de abogados seniors decidió llevar adelante una segunda fundación, manteniendo el nombre original del estudio. De esa camada quedan Alfredo Rovira y Hernán Celorrio. El resto de los ocho socios que conforman el staff actual son abogados jóvenes, casi todos ellos del riñón del estudio y formados según sus principios.
"El abogado que entra en Brons sabe que tiene carrera, que tiene posibilidad de crecer y hacerse socio", afirma Guillermo Malm Green, de 40 años, socio a cargo del Departamento de Derecho Ambiental, que destaca que los socios tienen el desafío de formar a los abogados jóvenes para que algún día integren "la mesa redonda".
"Tenemos un compromiso en desarrollar conocimientos académicos en los abogados que puedan servir en la práctica", precisa Malm Green, y agrega que en Brons & Salas se exige a sus abogados que sean creativos.
"Eso es lo que nos distingue y hace la diferencia", afirma el especialista en derecho ambiental, y precisa que "ser creativo es darle al cliente más de lo que pide" y "preguntarse más de lo que el cliente pregunta".
"El servicio jurídico no es una commoditie, no es lo mismo golpear esta puerta o la otra. Nosotros queremos que nuestro servicio no sea intercambiable a cualquier otro estudio grande de plaza", enfatiza Malm Greem, quien cree que los abogados de Brons & Salas deben "asociarse" con el cliente en la busca de su objetivo, ya que "el éxito de ellos es también el nuestro".
Marcos Crotto, especial para INFOBAEprofesional